Motor.es

Antonio Giovinazzi: «Va a ser algo especial competir en Roma»

  • Antonio Giovinazzi tiene la ilusión de ofrecer un gran espectáculo a los aficionados italianos en su cita de casa.
  • El piloto de Dragon Penske necesita dar un paso al frente en el ePrix de Roma tras un comienzo de temporada decepcionante.
Antonio Giovinazzi: «Va a ser algo especial competir en Roma»
Antonio Giovinazzi es el único piloto italiano en la parrilla de la temporada 2021-22 de la Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 10:30

El ePrix de Roma es uno de los eventos más apreciados por los pilotos de la Fórmula E gracias al factor diferencial del Circuito Cittadino del'EUR. El certamen eléctrico ha visitado la Ciudad Eterna en tres ocasiones y aunque Luca Filippi disputó la primera edición de la prueba en el año 2018, no es menos cierto que los aficionados locales no han podido contar con un piloto italiano de peso. Una situación que bien puede cambiar en unos días, en la cuarta edición del ePrix, con la presencia de Antonio Giovinazzi.

El ex piloto de Fórmula 1 está entusiasmado con la idea de competir en Roma a los mandos del Penske EV-5 del equipo Dragon y contar con el apoyo de los aficionados locales. Una sensación que no puede ocultar cuando Antonio Giovinazzi habla del cercano ePrix de Roma: «Va a ser una gran sensación, será especial competir en Roma. Estamos hablando de Roma, la capital de Italia, la Ciudad Eterna. Casi me dan escalofríos cuando lo pienso. Definitivamente va a ser una experiencia única correr alrededor en sus calles».

Antonio Giovinazzi: «Va a ser algo especial competir en Roma»
Giovinazzi tiene un notable apoyo de los aficionados y en Roma será, sin duda, el gran héroe local.

Antonio Giovinazzi además disfrutará del calor del público italiano en su máxima expresión, ya que la administración local ha permitido que el ePrix de Roma se dispute bajo condiciones de aforo total: «Italia tiene una gran cultura del automovilismo que abarca generación y personas muy diferentes. Va a ser increíble tener de vuelta al público y disfrutar de su apoyo desde la tribuna. Realmente no puedo esperar para que empiece el ePrix y ver como toda la gente me apoya y me anima. Roma es la primera parada, pero también quedan otras muchas ciudades por visitar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto de Dragon ha añadido: «Los aficionados italianos me han apoyado en cualquier sitio donde he corrido, así que espero ver a muchas personas de toda Italia en Roma para mostrar su apoyo. Tengo muchas ganas de devolverles algo a mis seguidores y quiero dar un gran espectáculo. Mis primeras carreras en Fórmula E han sido de pleno aprendizaje, así que estoy seguro que mi rendimiento mejorará. Estoy en el camino para seguir creciendo como piloto en la Fórmula E».

Más allá de este vínculo con el público y del deseo de ofrecerles un buen resultado, Antonio Giovinazzi tiene que dar un paso al frente tras un más que discreto debut en Fórmula E. El ex piloto de Fórmula 1 ha ocupado las últimas posiciones en cada una de las clasificaciones que se han disputado hasta la fecha y su desempeño en carrera no ha sido mucho mejor, ni en el ePrix de Ad-Diriyah ni en Ciudad de México. De hecho, su mejor resultado hasta el momento son los dos vigésimos puestos obtenidos en Arabia Saudí.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel