Motor.es

Midas Connect: Soluciones de conectividad para el vehículo mediante una app

Midas ha desarrollado una nueva app que convierte a cualquier vehículo en un coche conectado, permitiéndonos acceder a múltiples parámetros del vehículo de manera remota, como la geolocalización o datos relativos al estado del vehículo o su funcionamiento, como velocidad o kilómetros recorridos.

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 08:00

Ya puedes convertir tu coche en un coche conectado.

La conectividad es uno de los pilares fundamentales en los que se han centrado todos los departamentos de desarrollo de las marcas en los últimos años. Poder interactuar con nuestro vehículo de manera remota se convertirá en algo habitual, sin embargo, a día de hoy, sigue siendo un lujo que solo pueden disfrutar algunos conductores, aquellos que cuenten con vehículos de última generación.

Sin embargo, ya hay empresas que se han preguntado como aplicar estas nuevas soluciones tecnológicas a la gran mayoría de los usuarios, incluidos aquellos que cuentan con un vehículo que ya tiene unos años, y es por ello que la cadena Midas ha lanzado la app Midas Connect, una aplicación móvil que permite al usuario controlar desde su smartphone diferentes parámetros de su vehículo. Aunque el vehículo no contará con estos sistemas en origen.

Esta nueva solución de conectividad permite al propietario del vehículo obtener datos en tiempo real como su velocidad, geolocalización, alertas de mantenimiento o incluso avisos por incidencias que pueda sufrir el propio vehículo. Y todo ello disponible desde una aplicación en su teléfono móvil y accesible en cualquier momento y a cualquier distancia, lo que abre todo un abanico de posibilidades a los usuarios. La compañía ha habilitado un site en el que podemos ver las historias reales que sufrimos con el coche habitualmente. De la mano del cómico Agustín Jiménez y “Monólogos al volante” nos cuenta todas aquellas situaciones que sufrimos con el coche y ahora nos hacen reír.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Midas Connect está disponible para iOS y Android.

Esta aplicación opera a través de un dispositivo que se puede instalar en la gran mayoría de vehículos. Según Midas es compatible con más del 85% de los modelos fabricados después de 2002, por lo que el abanico de opciones es muy elevado, y está disponible en todos los establecimientos de la red comercial de la marca en nuestro país.

Entre las posibilidades que nos permite esta nueva función encontramos la geolocalización, algo fundamental y no solo en caso de robo, pues ayuda sobremanera en aquellos casos en los que podemos tener problemas a la hora de volver al vehículo, ya sea por estacionarlo lejos o en una zona que no conozcamos bien. Así mismo, aquellos jóvenes que emplean habitualmente el vehículo de sus padres pueden ser controlados con esta función, además de poder controlar el propio uso que hacen de él, y parámetros tan importantes como la propia velocidad. Además, podemos controlar de manera remota parámetros como las luces o las ventanillas, y comprobar, por ejemplo, que no nos las hemos dejado encendidas o abiertas.

También encontramos funciones muy útiles, como la capacidad de solicitar ayuda en el caso de que el conductor no esté en condiciones de conducir, avisando de esta manera a los contactos seleccionados, como la propia familia, en casos de mareo, somnolencia o cualquier otro percance. Otra posible función son las estadísticas que nos ofrece el sistema, como las horas de conducción, kilómetros recorridos o nivel de combustible, además de avisarnos periódicamente con el calendario de revisiones y mantenimiento del vehículo.

Pixel