Motor.es

La gama DS mejora su conectividad con la incorporación de Android Auto

DS Automobiles sigue trabajando en la mejora de su oferta actual. Hasta la fecha, sus modelos ofrecían conectividad con Apple CarPlay. Pues bien, ahora debemos de añadir a la lista el sistema Android Auto. Recordemos que los vehículos de la gama DS disponen de la tecnología Mirror Screen.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 14:00

DS 4 Performance Line

DS 4 Performance Line.

DS Automobiles se encuentra en la tesitura de disponer de una última oportunidad para alcanzar la posición deseada dentro del competido segmento de las marcas premium en Europa. Aunque en China tienen una situación bastante favorable, en el viejo continente no han llegado a conseguir los objetivos con los que fue creada la firma. Para ello, DS realizará una gran apuesta con nuevos lanzamientos (el DS 7 Crossback es un buen ejemplo de ello) mientras que trabajarán en mejorar su oferta actual.

La última mejora anunciada para la gama DS es referente a la conectividad y, en definitiva, el equipamiento tecnológico que ofrecen los modelos de la marca francesa. Y es que ahora, además de Apple CarPlay, los vehículos de la marca también estarán preparados para usar Android Auto. Al disponer de la tecnología Mirror Screen, navegación 3D conectada y el sistema DS Connect Box (SOS & Assistance), el salto tecnológico es importante.

Android Auto, un sistema desarrollado por Google específicamente para su uso en automóviles y que cada vez es usado en un mayor número de marcas, llega para completar las opciones de conectividad en los modelos de DS. Al igual que ocurre con Apple CarPlay, desarrollado por Apple, permite acceder a las distintas aplicaciones del smartphone por medio de la pantalla táctil del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
DS 5 Performance Line

DS 5 Performance Line.

Además, en el caso de Android Auto, gracias a la interfaz Google Voice, podemos elegir canciones o crear una agenda de tareas pendientes que se traslada al móvil, hasta buscar direcciones en Google Maps o realizar una llamada, simplemente dando la orden en voz alta.

Por otra parte, el sistema DS Connect NAV permite acceder a la nueva generación de navegación 3D que puede manejarse mediante órdenes de voz o a través de la pantalla táctil. La interfaz también utiliza TomTom Traffic, así que podremos planificar diferentes rutas en base a la situación del tráfico en tiempo real. También se puede consultar los precios de los combustibles o aparcamientos.

DS Connect Box aporta, por su parte, las llamadas de emergencia y asistencia localizadas como el mantenimiento. MyDS App, disponible tanto para dispositivos Android y Apple, permite utilizar diferentes herramientas útiles como recordar dónde está aparcado el vehículo, controlar recorridos y consumos así como consultar los puntos de la Red DS Automobiles más cercanos.

Fuente: DS Automobiles

Compártela en:

Pixel