Bosch nos habla de sus avances en el campo de la inteligencia del coche autónomo

Bosch, marca referente en tecnología mundial está enfrascada actualmente en mostrarnos su particular vista del coche autónomo y en los desarrollos que están llevando a cabo todo su personal. Nos hablan de ello en Berlín, coincidiendo con la Bosch ConnectedWorld 2017.

Tesla Model S con la tecnología Bosch incorporada

Es bien sabido, desde hace algunos años, que la marca alemana Bosch está muy involucrada en el desarrollo e innovación del coche autónomo. Hoy ha comenzado el Bosch ConnectedWorld 2017, que no es ni más ni menos que la conferencia anual sobre el internet de las cosas.

Este evento se celebra el día 15 y 16 de Marzo en Berlín. Con una asistencia de más de2700 personas entre ejecutivos, ingenieros, desarrolladores y conferencistas expertos. Todos comparten sus mejores prácticas y estudios sobre los productos, servicios y soluciones potenciados por el internet de las cosas.

El CEO de Bosch, Volkmar Denner, en su ponencia sobre el desarrollo de la tecnología, nos ha dado muchas pistas acerca del futuro que se nos avecina sobre la movilidad privada.

Inteligencia artificial del coche autónomo

Bosch está inmerso en el desarrollo de su propio cerebro para coches autónomos y en este conferencia Volkmar Denner no ha dudado en explicar a su público cuales son sus planes y el nivel de desarrollo que alcanza dicha tecnología.

Los coches sin conductor serán parte de la vida cotidiana

"La conducción automatizada hace que las carreteras sean más seguras y la inteligencia artificial es la clave para hacer que esto suceda. Estamos haciendo que el coche sea inteligente". Son palabra del CEO de la marca.

El ordenador que equiparán sus coches a modo de cerebro virtual será capaz de reconocer a peatones y ciclistas, así como tener la capacidad de almacenar algoritmos generados con métodos automáticos de aprendizaje. Este chip será suministrado por la marca de tecnológica Nvidia, quien está en conversaciones con Bosch para mantener una estrecha colaboración en este tipo de campo.

Será posible que los coches autónomos evalúen situaciones complejas de tráfico. El ordenador almacena y aprende mientras conduce. Actualmente están inversos en ultimar el desarrollo de este conocimiento digital para que sea aún más preciso. La marca está avanzando en todos los frentes tecnológicos de la conducción autónoma.

"Queremos que la conducción automatizada sea posible en todas y cada una de las situaciones del tráfico. Ya en la próxima década, los coches sin conductor formarán parte de la vida cotidiana. Nuestro objetivo es asumir también un papel de liderazgo en el campo de la inteligencia artificial. En tan sólo diez años será prácticamente imposible concebir un producto Bosch que, de alguna manera, no esté relacionado con la inteligencia artificial. Los productos, o bien la tendrán incorporada o habrán sido creados con su ayuda""

El coche estará conectado al taller

Otra propuesta por parte del mandatario de Bosch no es otra que la del coche absolutamente conectado a través de internet con el taller seleccionado como favorito, o en su defecto, el más cercano, en caso de que estemos lejos de nuestra zona de movilidad habitual.

Mundo del coche conectado a la nube

En el hipotético caso de que sufriésemos un accidente, el coche automáticamente, contactará con los servicios de emergencia en caso de colisión grave (esto ya es una realidad) pero además de eso contactará con el taller para mandar una notificación de las piezas que hay que reponer o el estado en el que se encuentra el vehículo.

El encargado de recibir dicha notificación, se pondrá en contacto con el gerente de almacén, para que encuentre las piezas oportunas a través de unas gafas de realidad aumentada en las que incluso muestra las instrucciones de montaje necesarias para hacer de la visita al taller algo rápido y mucho más fácil para el mecánico de turno.

En estos momento, al leer este tipo de cosas, nos suena al más puro estilo Hollywoodiense y en películas como Minority Report, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y en cuestión de una década será posible cruzarnos por nuestras carreteras con coches sin conductor. Realmente ¿quien nos iba a decir hace 10 años que en tan solo 1 década iba a ser cotidiano tener en la palma de nuestra mano tantas capacidades como las que nos otorga hoy en día nuestro Smartphone?

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Hj Hj
    18/03/2017 (13:47)

    Hj Hj

    "Sigo sin verlo que los vehiculos vayan solos en un entorno tan poblado y agresivo como cualquiera de nuestras ciudades, no al menos de aquí a 5 años como se esta diciendo con los autónomos de nivel 5. Si ni siquiera los trenes o tranvías que van sobre railes lo hacen, que puede cambiar en un vehiculo de 4 ruedas?"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×