Motor.es

Aprilia renueva a Aleix Espargaró y Maverick Viñales hasta 2024

  • El fabricante italiano ha anunciado que mantiene la alineación actual de pilotos por dos temporadas más.
  • Aprilia lidera en estos momentos la clasificación por equipos, mientras que Aleix Espargaró es segundo de la general.
Aprilia renueva a Aleix Espargaró y Maverick Viñales hasta 2024
La firma de Noale apuesta por la continuidad de su proyecto tras los buenos resultados conseguidos esta t

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2022 14:30

Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán en Aprilia dos temporadas más tal y como ha anunciado la fábrica de Noale en una rueda de prensa extraordinaria celebrada en Mugello. La marca italiana apuesta por la continuidad y mantendrá la dupla de pilotos que le ha llevado a estar en el primer puesto de la clasificación por equipos de MotoGP tras siete carreras disputadas. Este es el primer anuncio de los que restan por llegar hasta que la parrilla del próximo año quede configurada.

Aprilia está viviendo su mejor temporada desde que llegara a la categoría reina en 2015. La primera victoria de la firma llegaba de la mano de Aleix Espargaró en la tercera carrera de la presente campaña. Tras el triunfo en Argentina, el piloto de Granollers conseguiría tres podios más en Portimao, Jerez y Le Mans. Estos resultados marcarían el fin de las concesiones que venía disfrutando el fabricante hasta el momento. Si bien Maverick Viñales no ha podido acercarse a los registros de su compañero de box, ha contribuido al éxito del equipo al puntuar en las últimas cinco citas disputadas.

Aprilia renueva a Aleix Espargaró y Maverick Viñales hasta 2024
Los pilotos de Aprilia esperan seguir creciendo junto a la firma italiana en próximas temporadas.

Aleix Espargaró se mostraba satisfecho por continuar ligado a Aprilia, marca con la que compite en el Campeonato del Mundo de MotoGP desde 2017: «Esta confirmación era justo lo que pedía. Hemos trabajado mucho juntos y hemos crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos una realidad. En 2021 ya vimos claros signos de nuestros pasos adelante y ahora somos capaces de luchar de forma constante con los mejores del mundo. Seguir haciéndolo con Aprilia es un orgullo para mí. Podemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maverick Viñales, que llegó al equipo en el último tercio de la pasada temporada, también estaba feliz por extender su contrato hasta 2024: «Estoy muy contento de seguir trabajando con Aprilia Racing. Ahora nuestros horizontes se amplían y podremos trabajar con continuidad para conseguir objetivos ambiciosos. Creo en este proyecto y estoy feliz de formar parte de él. He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad para crecer como este equipo y yo nos merecemos».

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, ha puesto de relieve el trabajo desarrollado por los distintos miembros del equipo: «Lo que estamos haciendo esta temporada es fruto de muchos componentes. El valor de nuestros diseñadores y nuestros técnicos liderados por Romano Albesiano, el crecimiento global de nuestro departamento de carreras y, en gran parte, la sinergia que nuestro capitán Aleix ha construido hábilmente con la moto y con el equipo. Por lo tanto, nos fijamos el objetivo de seguir en esta línea, tanto con Aleix como con Maverick, y estoy satisfecho con estas confirmaciones».

Fotos: Aprilia Racing / MotoGP

Compártela en:

Pixel