Motor.es

Aprovecha el Black Friday con este set de detailing para tu coche

A no ser que hayáis estado sin conexión en los últimos días ya sabrás de sobra que el Black Friday está al orden del día con ofertas en todos los sectores incluido el del motor, pero en este artículo no vamos a hablar de coches nuevos si no de mantener el tuyo como nuevo.

Aprovecha el Black Friday con este set de detailing para tu coche
Aprovecha el Black Friday y deja tu coche como nuevo.

7 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 11:45

Algunos enlaces de este artículo son de afiliados y Motor.es podría recibir una comisión por la venta. Más información sobre estos enlaces.

Para resumir, aquí hemos añadido una serie de artículos disponibles en Amazon y los precios indicados están con la fecha de redacción del artículo. Para que todos podáis usarlos en vuestro coche sin deber tener un gran conocimiento en el campo del detailing y que algunos de ellos podréis darle otros usos.

Paños de microfibra

Pack de balletas multiusos, también son válidas para el hogar.

Un esencial en el detallado de nuestro coche son los paños de microfibra. Gracias a su composición son muy útiles para la limpieza de puertas, salpicadero, cristales, y que en vuestro hogar podréis usar para la limpieza de muebles o incluso para limpiar de forma adecuada la pantalla de vuestro móvil.

En este set van incluidos 30 paños que de tres colores distintos y que podéis conseguir aquí por 15,99 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Guante de Microfibra

Guante de microfibra para evitar arañar la pintura.

En el pasado era una costumbre lavar el coche con una esponja tradicional que nos servía para toda la carrocería, cristales e incluso las llantas. Ahora podemos hacer uso de los guantes realizados con microfibra que atrapan la suciedad del coche con las fibras en vez de moverla por la pintura, evitando así causar tantos swirls o marcas en la pintura.

Para sacarle todo el potencial a este accesorio, lo mejor es hacer uso de al menos un cubo donde sumergir el guante para eliminar la suciedad y conseguir un resultado más que correcto. Con un precio de 10,08 euros lo podéis conseguir aquí.

Juego de cepillos de limpieza

Con estos cepillos podrás acceder a muchos rincones antes imposibles.

Aquí encontramos un juego de 5 piezas de distintos tamaños que nos serán útiles para limpiar el coche por fuera y por dentro. Los pinceles nos pueden ser muy útiles para limpiar en ciertas zonas donde el guante no llega o no es tan preciso como los embellecedores, logotipos, letras, o entradas de aire.

En el interior los podemos emplear para quitar el polvo de las tomas de aire, o las teclas del sistema de infoentretenimiento con el polvo que se acumula con el paso del tiempo.

Al igual que los paños de microfibra, los pinceles también podemos usarlos en nuestra casa para limpiar por ejemplo el teclado de nuestro ordenador o conexiones de nuestro ordenador que acumulen polvo para tenerlas impolutas y evitar daños. Por 8,99 los podéis conseguir aquí.

Set para limpieza de ruedas y llantas

Deja tus llantas impecables con este set de cepillos.

Ya hemos comentado 2 de 3 elementos muy importantes para la limpieza del exterior del coche. Pero las ruedas y las llantas necesitan un tratamiento especial ya que son las que están en contacto directo con el asfalto y las que más suciedad van a tratar. En este kit encontramos tres cepillos distintos para limpiar las ruedas y las llantas como toca para que tengamos un muy buen resultado. Con un precio de 15,99 euros los podéis conseguir haciendo clic aquí.

Descontaminante férrico

Tanto la pintura como las llantas, con el paso del tiempo, van acumulando elementos que estropean su aspecto visual, incluido el tacto siendo más áspero. Esto es normal cuando el coche pasa tiempo en la calle, se acumula polvo, contaminación, es inevitable, pero como muchas cosas en la vida, tiene solución.

El descontaminante férrico lo podemos emplear tanto en la pintura como en las llantas y una vez lo apliquemos, no hay que abusar de él, veremos cómo empezará a tomar un tono morado la zona donde lo apliquemos. Eso es señal de que está eliminando la contaminación y aquellas partículas que no hayamos podido eliminar previamente con el guante o con la pistola a presión.

Descontaminante férrico, eliminará partículas que no puedes quitar solo con el lavado.

En el caso de la pintura podemos hacer uso de barras de arcilla o claybar, pero en este caso he considerado que, ya que también podemos usarlo en la pintura y el otro proceso es más laborioso, este producto os puede ser muy útil. Por 15,95 podéis conseguir la botella de un litro que os puede durar un año o incluso más ya que no hace falta usarlo cada vez que lavemos el coche.

Toallas de secado

Toallas para secar el coche y evitar las molestas marcas de las gotas.

Una vez hemos terminado de lavar el coche toca secarlo. En este caso tenemos 3 toallas de gran tamaño que nos permiten secar el coche totalmente para que lo dejemos impecable.

Con un precio de 16,99 no son las más económicas disponibles, pero en lo que a relación calidad/precio se refiere, son muy buenas.

Kit de restauración de volante

El volante es sin duda el elemento que más tocamos de nuestro coche y que, por consiguiente, mejor tenemos que tratar. En este caso tenemos un kit de reparación del volante para que lo tengamos como el primer día.

Si tu volante luce un mal aspecto puedes recuperarlo con este kit.

Con un precio de casi 20 euros, es algo que será muy útil para aquellos que tengáis el volante algo estropeado y para darle una nueva vida. Podéis conseguirlo aquí.

Compártela en:

Pixel