Motor.es

La apuesta de Glickenhaus para 2023: un SCG 007 LMH para todo el WEC y dos en Le Mans

Glickenhaus ha conseguido los apoyos necesarios para medirse a los grandes fabricantes de la clase reina del WEC en 2023. La formación competirá con un SCG 007 LMH en todas las citas del WEC e intentará tener una segunda unidad en Le Mans.

La apuesta de Glickenhaus para 2023: un SCG 007 LMH para todo el WEC y dos en Le Mans
Glickenhaus aspira a tener dos unidades de su SCG 007 LMH en las 24 Horas de Le Mans 2023.

5 min. lectura

Publicado: 10/01/2023 18:30

Scuderia Cameron Glickenhaus ha sido uno de los actores de la clase reina del WEC durante el nacimiento de la clase hypercar, momento en el que sólo Toyota hizo la transición esperada hacia la categoría LMH y Alpine se mantuvo compitiendo con un vetusto LMP1. Sin embargo, la continuidad del SCG 007 LMH en la parrilla del Mundial de Resistencia ha estado en duda por razones presupuestarias durante no pocas semanas.

Sin embargo, Jim Glickenhaus ha logrado los apoyos necesarios para dar forma a un proyecto más sólido de lo que se podría esperar de cara a 2023. Con una breve declaración, el patrón de Glickenhaus ha indicado que el equipo ha inscrito una unidad de su SCG 007 LMH para que compita a tiempo completo en el WEC, además de solicitar una segunda inscripción para la 91.ª edición de la 24 Horas de Le Mans.

Glickenhaus ha confirmado sus intenciones, pero de momento no ha anunciado los pilotos de su proyecto

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe recordar que el segundo SCG 007 LMH no es técnicamente propiedad de Glickenhaus y sí de HK Motorcars tras su venta este mismo año. Pese a todo, existe un acuerdo de colaboración y si FIA y ACO conceden esta segunda entrada el chasis que ha competido con el dorsal #709 estará en la parrilla de la cita reina del WEC, incluso si este chasis se ha utilizado durante las últimas fechas para distintas exhibiciones.

Tener dos prototipos LMH en Le Mans es casi una cuestión fundamental para Glickenhaus. Cabe recordar que en la temporada 2022, con los prototipos de Toyota y el Alpine como únicos rivales, la formación americana logró tres podios en las cuatro carreras que disputó gracias a los terceros puestos cosechados en Sebring, Spa y Le Mans, siendo el podio en La Sarthe obra de los pilotos del #709 y no del #708, prototipo que competía de forma regular en el WEC.

Sin noticias de los pilotos

Pese a confirmar sus intenciones de cara a la nueva temporada, Glickenhaus no ha confirmado los pilotos que formarán parte del proyecto. Aunque la lógica lleva a pensar en la continuidad de Romain Dumas, Olivier Pla y Pipo Derani, cabe recordar que este último compite con Action Express Racing en IMSA con uno de los nuevos Cadillac V-LMDh y el equipo contará a priori con una invitación para las 24 Horas de Le Mans.

Cabe recordar a su vez que Ryan Briscoe también ha estado bajo el paraguas de la formación, al igual que Richard Westrbook y Franck Mailleux. En este aspecto, Richard Westbrook está descartado de la ecuación, toda vez que está vinculado al proyecto de Chip Ganassi, por lo que competirá a tiempo completo con el LMDh de Cadillac Racing en el WEC.

Creciente competencia

Pese a que Glickenhaus ha hecho un esfuerzo notable para competir a tiempo completo en el WEC con un prototipo, más si cabe cuando Asia y Oriente Medio son mercados que no son del interés de la formación americana, lo cierto es que el SCG 007 LMH va a tener problemas para lograr resultados destacados ante la creciente competencia que habrá esta temporada en la clase reina del WEC con la llegada de nuevas marcas.

Aunque Alpine no es de la ecuación y Glickenhaus sólo coincidió con Peugeot en las 6 Horas de Monza de 2022, para la temporada que arranca en marzo se tendrá que enfrentar a los cuatro prototipos de estas dos marcas, pero también a los dos nuevos LMH de Ferrari, los dos LMDh de Porsche oficiales y las dos unidades privadas que entrarán en competición una vez iniciada la temporada, así como al prototipo LMDh de Cadillac. Y todo sin saber qué pasará con Isotta Fraschini y ByKolles.

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

Compártela en:

Pixel