Motor.es

Gran apuesta de Mercedes en las 24 Horas de Nürburgring

  • Mercedes-AMG defenderá su victoria en las 24 Horas de Nürburgring con cinco coches gestionados junto a Black Falcon y HTP Motorsport.
  • En el 'line up' de los cinco Mercedes-AMG aparecen pilotos oficiales de la marca que compiten en el DTM o en las Blancpain GT Series.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2017 21:00

Mercedes-AMG ha confirmado que apoyará un total de cinco coches en las 24 Horas de Nürburgring, prueba que se disputa en el mes de mayo. La firma de Stuttgart contará así con cinco Mercedes-AMG GT3 con los que defender la victoria cosechada en 2016. Los cinco coches, gestionados por Black Falcon, HTP Motorsport y Haribo Racing Team contarán con la presencia de varios pilotos oficiales de la marca de Stuttgart en el DTM o que tiene presencia con la marca en las Blancpain GT Series. En este aspecto, la presencia de Edo Mortara es quizá la principal novedad tras el fichaje del italiano.

Tras conseguir la victoria en 2016 con el Mercedes-AMG GT3 en las 24 Horas de Nürburgring, en lo que suponía la primera aparición del nuevo GT3 de la marca en el 'Infierno Verde', la marca se ve obligada a defender su título y por ello ha dibujado cinco alineaciones de pilotos muy fuertes. No obstante, en los dos Mercedes-AMG GT3 de Black Falcon estarán Yelmer Buurman, Adam Christodoulou, Manuel Metzger, Thomas Jäger, Dirk Müller, Jan Seyffarth y Maro Engel, estando este último presente en ambos coches tras su regreso al DTM como piloto oficial de Mercedes. Black Falcon además contará con otro Mercedes sin el apoyo de fábrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maximilian Buhk, Edo Mortara, Edward Sandstroem, Nico Bastian, Christian Hohenadel, Stefan Mücke y Dominik Baumann serán los pilotos presentes en los dos Mercedes-AMG GT3 del HTP Motorsport. Baumann será el piloto comodín en ambos coches, por lo que podrá compartir trabajo con Maximilian Buhk, compañero con el que sumó el título de las Blancpain GT Series en 2016 y con Edo Mortara, sin duda la nueva estrella de Mercedes tras llegar desde Audi. Por último, Uwe Alzen, Lance David Arnold, Maximilian Götz y Renger Van der Zande correrán con los colores de Haribo. Además, HTP Motorposrt y el Team Landgraf pondrán en liza sendos Mercedes de forma independiente.

Pilotos de Mercedes en las 24 Horas de Nürburgring 2017

Coche EquipoPilotos
Mercedes-AMG GT3
Black Falcon
Yelmer Buurman - Adam Christodoulou - Manuel Metzger - Maro Engel
Mercedes-AMG GT3Black Falcon
Thomas Jäger - Dirk Müller - Jan Seyffarth - Maro Engel
Mercedes-AMG GT3HTP Motorsport
Maximilian Buhk - Edo Mortara - Edward Sandstroem - Dominik Baumann
Mercedes-AMG GT3HTP Motorsport
Nico Bastian - Christian Hohenadel - Stefan Mücke - Dominik Baumann
Mercedes-AMG GT3Haribo Racing TeamUwe Alzen - Lance David Arnold - Maximilian Götz - Renger Van Der Zande

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel