Motor.es

Apuesta sólida de Penske para anticipar el regreso de Porsche al WEC

  • El proyecto LMP2 del Team Penske en el WEC contará con la presencia de Felipe Nasr, Dane Cameron y Emmanuel Collard.
  • Dos pilotos de Porsche y un piloto 'Plata' por edad, no por experiencia o talento, dan forma a la alineación del equipo.
Apuesta sólida de Penske para anticipar el regreso de Porsche al WEC
El Team Penske ha anunciado la laineación de pilotos con la que competirá en el WEC con un Oreca 07-Gibso

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2022 14:30

El Team Penske será el encargado de gestionar los prototipos LMDh de Porsche en su regreso a la categoría reina de la resistencia en 2023. Hasta entonces, en paralelo al programa de test de este prototipo, la estructura americana competirá a modo de preparación en la clase LMP2 del WEC. Lo hará con un Oreca 07-Gibson y una alineación de pilotos de altos vuelos. De hecho, en este vínculo que mantiene con Porsche el equipo contará con dos pilotos oficiales de la firma de Stuttgart para acompañar a Emmanuel Collard.

La alineación de pilotos del Team Penske se postula como una de las más fuertes del certamen por su composición. En primer lugar, por la presencia de Felipe Nasr y Dane Cameron, pilotos oficiales de Porsche. En segundo término, por el estatus de piloto 'Plata' de Emannuel Collard, requisito indispensable para terminar de componer una alineación en el WEC con dos pilotos oficiales de la talla de Nasr y Cameron. Sin embargo, Collard es un piloto 'Plata' por superar los 50 años de edad, no por talento y por experiencia. Tras cuatro años de pausa, vuelve a los circuitos.

Tim Cindric, presidente del Team Penske, ha señalado al respecto del programa que permitirá al equipo competir en las 24 Horas de Le Mans por primera vez en más de 50 años: «Queremos aprender todo lo que podamos sobre el WEC en 2022, ya que gran parte de nuestros rivales han competido en la serie durante muchos años. Al igual que el enfoque que adoptamos en 2017 cuando regresamos a las carreras de autos deportivos después de ocho años, creemos que la clase LMP2 nos brinda un medio para obtener una experiencia valiosa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dane Cameron como piloto de Porsche y del Team Penske ha añadido: «Fuera de Sebring y Spa, competir en algunos de los circuitos del WEC será una nueva experiencia tanto para mí como para el equipo. Queremos aprender, pero también queremos ser competitivos y luchar por las victorias de clase. Es una gran oportunidad para estar aún mejor preparados para el futuro. Estoy emocionado de competir en estas pistas históricas contra una gran competencia en el WEC. Será increíble competir para Team Penske en Le Mans».

Por su parte, Felipe Nasr también considera que el equipo puede sacar grandes lecciones de este programa en el Mundial: «Unirme al equipo Penske es una gran oportunidad y no veo la hora de competir en el WEC y regresar a Le Mans este año. Sé que aprenderemos mucho como equipo a medida que desarrollemos nuestro programa y obtengamos una gran experiencia. Estoy realmente emocionado con el hecho de ponerme a trabajar a medida que comenzamos a generar impulso para el futuro».

Fotos: Team Penske

Compártela en:

Pixel