Motor.es

ArcFox a-T, un nuevo SUV eléctrico que emerge en el gigante asiático

El primer modelo de la nueva marca ArcFox ha sido presentado en sociedad. Se trata del nuevo ArcFox a-T, un interesantísimo SUV de mecánica totalmente eléctrico y cargado de tecnología. Está destinado al mercado chino y dispone de una autonomía superior a los 600 kilómegros.

ArcFox a-T, un nuevo SUV eléctrico que emerge en el gigante asiático
Desvelado el nuevo ArcFox a-T en China.

5 min. lectura

Publicado: 26/04/2020 12:00

ArcFox es una de las marcas de coches que han surgido auspiciada por el aumento de la demanda del coche eléctrico en China. El gigante asiático puede presumir de ser el primer mercado automovilístico del chino y, además, el país donde más cantidad de vehículos enchufables se comercializan. Es por ello que allí se encuentra la mayor variedad de modelos y firmas de eléctricos.

En el caso concreto de ArcFox, estamos ante una marca creada bajo el paraguas de BJEV, una de las divisiones de BAIC, uno de los gigantes de la industria automotriz china. Pues bien, el primer modelo de producción de ArcFox ya es una realidad. Ha sido presentado en sociedad el nuevo ArcFox a-T. Un interesantísimo SUV 100% eléctrico cargado de tecnología y con un diseño muy llamativo.

ArcFox a-T
El nuevo ArcFox a-T destaca por equipar una batería de iones de litio de 93,6 kWh.

Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos encontraremos con un diseño que denota una aerodinámica muy trabajada. Y es lógico, puesto que se trata de un aspecto clave cuando hablamos de un vehículo eléctrico. Lo cierto es que el frontal, dependiendo del ángulo desde el que sea mirado, recuerda en cierta manera a determinados modelos de Xpeng, otra marca china especializada en eléctricos. Sobre todo por la configuración de las ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga, los grupos ópticos están conectados, lo que permite realzar la sensación de anchura del vehículo. También merece la pena señalar que las manetas de las puertas están enrasadas en la carrocería. Además, detalles como el spoiler posterior de techo o las entradas de aire ayudan a transmitir un cierto aire deportivo.

Las medidas del ArcFox a-T
Largo4.788 mm
Ancho1.940 mm
Alto1.683 mm
Batalla2.915 mm
ArcFox a-T - interior
Así de moderno y tecnológico es el interior del nuevo ArcFox a-T.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo ArcFox a-T nos veremos envueltos por un ambiente futurista en el que destaca el equipamiento tecnológico. Dispone de un cuadro de instrumentos digital, una enorme pantalla táctil para manejar el sistema multimedia y, una segunda pantalla táctil para manejar diversas funciones, como la climatización. También cuenta con el sistema a-Pilot, que engloba numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

En lo que respecta al apartado mecánico, el ArcFox a-T es propulsado por dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero. Desarrolla una potencia máxima de 160 kW (218 CV) y 360 Nm de par máximo. Los motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 93,6 kWh. La batería es producida por SK en Corea del Sur. Homologa una autonomía de 653 kilómetros según el ciclo chino.

El nuevo ArcFox a-T ya se encuentra a la venta en China. Las primeras entregas están programadas para el mes de agosto. Su precio de salida se sitúa en los 280.000 ¥ (36.530 €). La producción del ArcFox a-T será llevada a cabo por la empresa conjunta formada por BAIC y Magna. La fábrica está ubicada en Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu. Este centro de producción tiene una capacidad anual de 180.000 unidades. Además de fabricar los modelos de ArcFox también se producirán allí modelos de otras marcas bajo contrato.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel