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China extiende la exención de impuestos para la compra de coches electrificados

China ha decidido extender por dos años la medida de exención de impuestos para la compra de vehículos electrificados. El gigante asiático busca de esta manera impulsar las ventas de coches eléctricos, híbridos enchufables y/o de pila de combustible de hidrógeno.

China extiende la exención de impuestos para la compra de coches electrificados
China seguirá impulsando las ventas de coches eléctricos, híbridos y de pila de combustible de hidrógeno.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2020 16:00

Ya es oficial, el Gobierno de China ha anunciado que se extenderá la exención de impuestos para la compra de coches electrificados. El gigante asiático busca de esta manera estimular la demanda de estos automóviles más ecológicos en un momento clave para el sector del automóvil chino, que ha iniciado la recuperación tras enfrentarse a la crisis del coronavirus COVID-19.

En concreto, las autoridades chinas han confirmado que, desde el día 1 de enero de 2021 y hasta el día 31 de diciembre de 2022, los llamados «vehículos de nueva energía» estarán exentos del impuesto de compra de vehículos.

Ventas de coches eléctricos en China
China seguirá impulsando la compra de vehículos electrificados.

¿Qué tipos de vehículos estarán exentos de impuestos?

Como hemos señalado al inicio del artículo, esta medida tiene como objetivo impulsar las ventas de automóviles con mecánica electrificada. Y en concreto, de este tipo de modelos:

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Esta medida tendrá un efecto realmente positivo en las ventas de coches en China, puesto que las matriculaciones de los vehículos electrificados han venido cayendo desde que se comenzó a retirar de manera progresiva diferentes subvenciones y/o ayudas para la adquisición de este tipo de automóviles. Es más, basta con echar un vistazo a los datos de registros del pasado año en el gigante asiático.

Nio
Nio es una de las marcas chinas de coches eléctricos que está lidiando con Tesla.

Durante el año 2019 las ventas de coches eléctricos en China alcanzaron las 972.000 unidades, lo que comparado con 2018 supuso un descenso del 1,2%. Los registros de híbridos enchufables alcanzaron las 232.000 unidades, un 15% menos que en el ejercicio anterior.

No hace mucho tiempo las autoridades chinas ya destacaron que este tipo de tecnologías eran «maduras» y estaban en disposición de rivalizar sin ayudas con los coches convencionales. Sin embargo, una vez más, queda de manifiesto que sin poner sobre la mesa subvenciones o ventajas específicas para los usuarios de este tipo de vehículos, las matriculaciones de automóviles electrificados retroceden de manera importante y no son capaces de rivalizar directamente con los vehículos gasolina o diésel. Puede haber alguna excepción, pero no es la tónica habitual.

Fuente: miit.gov.cn

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