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    El Toyota C-HR EV, la versión eléctrica, ya está en los concesionarios chinos

    El Toyota C-HR EV, la versión eléctrica, ya está en los concesionarios chinos
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    El nuevo Toyota C-HR EV ya está en los concesionarios chinos.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Todo está preparado para el inicio de la comercialización del nuevo Toyota C-HR EV en China. Las primeras unidades de este coche eléctrico han desembarcado en los concesionarios del gigante asiático. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel relevante viendo el éxito comercial que está cosechando el C-HR.

    El nuevo coche eléctrico de Toyota está preparado para iniciar su periplo comercial. Hablamos del nuevo Toyota C-HR EV. Tomando como punto de partida el popular SUV japonés, ha sido desarrollada una versión totalmente eléctrica que muy pronto podremos ver circular por las carreteras de China. Y es que, se trata de un producto destinado al gigante asiático. Su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de Toyota con GAC (Guangzhou Automobile Group), uno de sus socios locales.

    Recordemos que el Toyota C-HR EV fue introducido hace aproximadamente un año. En concreto, su puesta de largo en sociedad tuvo lugar en la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghái. Ahora, las primeras unidades han llegado a los concesionarios chinos. El paso previo a su puesta a la venta, que se producirá a finales de este mismo mes de abril. Por el momento el libro de pedidos está cerrado.

    Toyota C-HR EV - posterior
    Las primeras unidades del nuevo Toyota C-HR EV han llegado a los concesionarios chinos.

    Estéticamente es rápidamente reconocible puesto que luce varios rasgos distintivos con respecto a un Toyota C-HR convencional. Uno de los elementos más visibles es la nueva parrilla y unos paragolpes modificados. Estos cambios tienen como objetivo mejorar el rendimiento aerodinámico, lo cual es clave para conseguir la mayor autonomía posible. Tampoco podemos pasar por alto las nuevas insignias.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo C-HR EV nos veremos envueltos por un ambiente más tecnológico. Destaca sin lugar a dudas el cuadro de instrumentos totalmente digital o la nueva palanca de cambios. También se han añadido varios detalles en color azul para realzar su condición de vehículo de cero emisiones.

    La autonomía del Toyota C-HR EV

    Entremos en detalle sobre la mecánica. Toyota ha sido muy opaca a la hora de dar detalles sobre el apartado técnico. Sin embargo, desde China, varios medios especializados han tenido acceso a información muy relevante. El nuevo Toyota C-HR EV es propulsado por un único motor de 150 kW (204 CV) y 300 Nm de par máximo. Un motor que es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 54,3 kWh.

    Toyota C-HR EV - interior
    Así es el cuadro de instrumentos digital del nuevo Toyota C-HR EV.

    Homologará un consumo de energía de 13,1 kWh a los 100 kilómetros y fijará una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo chino NEDC. Será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

    ¿Llegará a Europa el nuevo Toyota C-HR EV?

    Por el momento los planes de Toyota no pasan por traer este modelo al mercado europeo. Es importante señalar nuevamente que se trata de un proyecto que ha visto la luz gracias a las colaboraciones que Toyota mantiene en el gigante asiático. Y es que, además de ser vendido como Toyota C-HR EV, este mismo modelo será comercializado bajo la denominación Izoa EV por la «joint-venture» que Toyota mantiene con FAW Group.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que la producción del nuevo C-HR EV tiene lugar en China. La compañía GAC-Toyota es la encargada de fabricar este coche eléctrico. También cabe señalar que tanto su motor eléctrico como el paquete de baterías de iones de litio se producen localmente. En China el C-HR se ha vendido razonablemente bien, así que Toyota tiene puestas muchas esperanzas en su variante eléctrica.

    Fuente: autohome

    El Toyota C-HR EV, la versión eléctrica, ya está en los concesionarios chinos