Motor.es

El Kia K3, un sedán vendido en China, estrenará versión eléctrica

El Kia Forte será electrificado al más alto nivel en China. El sedán de Kia, conocido en el gigante asiático como K3, estrenará próximamente una versión 100% eléctrica. Una mecánica enchufable que será presentada en cuestión de unos meses. Se pondrá a la venta este mismo año.

El Kia K3, un sedán vendido en China, estrenará versión eléctrica
El Kia Forte eléctrico será una realidad en China.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 21:50

Kia está lista para elevar su apuesta por la movilidad eléctrica en China. En concreto, el conocido fabricante de automóviles tiene en agenda la presentación de un nuevo coche eléctrico. Un interesantísimo sedán que está llamado a desempeñar un papel protagonista dentro de la oferta de modelos enchufables de la firma surcoreana. Se trata ni más ni menos que del Kia Forte, modelo vendido en el mercado chino como Kia K3.

Según se ha podido saber, Kia está trabajando en una versión eléctrica del Forte/K3. Lo cierto es que la puesta de largo del nuevo Kia K3 eléctrico está a la vuelta de la esquina. Se producirá en cuestión de unos meses. Concretamente en el mes de junio y, poco más tarde, en septiembre, se iniciará su periplo comercial. Así lo señala una publicación china que ha tenido acceso a estos informes.

Kia K3
El Kia K3 ya cuenta en China con versión eléctrica.

A nivel estético será rápidamente reconocible pero lucirá diversos rasgos propios para poder diferenciarlo del resto de variantes que componen la gama K3 de Kia en China. Los detalles en color azul serán la tónica habitual y la parrilla será cerrada para favorecer el rendimiento aerodinámico. Tampoco es descartable que ambos paragolpes cuenten con un diseño específico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Kia K3 eléctrico será propulsado por un motor de 135 kW (184 CV) producido por Continental Automotive Systems (Tianjin) y alimentado por la energía alimentada en una batería de iones de litio de 56,5 kWh. Bajo el ciclo de homologación chino dispondrá de una autonomía de 490 kilómetros. Pocos más detalles técnicos se conocen en este momento.

¿Tendrá el Kia Forte en Estados Unidos una versión eléctrica?

Por ahora Kia declina hacer declaraciones al respecto sobre el futuro de la gama Forte en Norteamérica. Un portavoz de la marca señaló que debemos ser pacientes y que próximamente se realizarán los anuncios pertinentes. En este momento poco más se puede comentar al respecto.

Kia K3 - posterior
Dongfeng participó en el desarrollo del nuevo Kia K3 vendido en China.

Recordemos que en China, la generación actual del Kia K3, cuyo periplo comercial se inició en junio de 2019, cuenta entre sus opciones mecánicas una versión híbrida enchufable. El desarrollo del modelo chino ha sido llevado a cabo por la empresa conjunta formada por Kia y Dongfeng. Por ello, y teniendo en cuenta que el vehículo destinado al país asiático tiene funcionalidades específicas para este mercado, no podemos tomar su gama como referencia para aventurar el futuro del Forte.

Fuente: Paultan

Compártela en:

Pixel