Motor.es

[Vídeo] IndyCar Highlights Grand Prix de Alabama

  • La tercera cita de la temporada de las IndyCar Series se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Barber Park.
  • El Grand Prix de Alabama fue ganado por Josef Newgarden después de un pinchazo lento del líder de la carrera, Will Power.

2 min. lectura

Publicado: 27/04/2017 09:30

En su tercera carrera con Penske, Josef Newgarden estrenó su casillero de victorias con el equipo Penske gracias a una combinación de gran pilotaje, excelente estrategia y algo de suerte.

El estadounidense salía séptimo en parrilla tras haber renunciado a los neumáticos más blandos en el Fast Nine de la clasificación, por lo que pudo iniciar la carrera con el compuesto duro. Will Power, que salía en la pole, lideró la carrera y, cuando se produjeron las primeras paradas en boxes, ambos volvieron a pista pegados con Power reteniendo el liderato por escaso margen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la llegada de la segunda parada Scott Dixon se unió al dúo de cabeza y, con la llegada de una bandera amarilla como consecuencia de la salida de pista de Spencer Pigot, Dixon rebasó a Newgarden gracias a sus mecánicos en boxes. Pero el de Penske sorprendió al de Ganassi en la resalida y, cuando Power comenzó a sufrir el pinchazo y tuvo que entrar en boxes, agarró el liderato para no soltarlo de nuevo.

El actual campeón, Simon Pagenaud, cerró las posiciones de podio y Sebastien Bourdais, el líder del campeonato, consiguió permanecer al frente de la tabla gracias a su octava plaza.

Compártela en:

Pixel