Motor.es

Indy 500Pagenaud: "Alonso es muy valiente, será emocionante"

  • El vigente campeón de la IndyCar se une a la corriente mayoritaria que considera la presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis un gran hito.
  • Tanto Simon Pagenaud como Scott Dixon ven en la participación del español una oportunidad única de dar a conocer el campeonato a nivel mundial.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 18:30

El vigente campeón de la IndyCar ha alabado la valentía de Fernando Alonso al dar el paso de competir en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español ha decidido abandonar un entorno cómodo y sobradamente conocido como la Fórmula 1 para lanzarse a la aventura de intentar tener éxito en una disciplina totalmente desconocida.

Simon Pagenaud conoce bien la transición del estilo de competición europeo al estadounidense, pues los inicios del piloto francés se basaron en el karting y las distintas competiciones de las World Series by Renault. Pero, tras una temporada en la Fórmula 3.5, Pagenaud tuvo que probar suerte en Estados Unidos, alternando dicha experiencia con la resistencia y los V8 Supercars australianos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora es el actual campeón de la IndyCar y, como tal, da la bienvenida a Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis, mostrando la ilusión que su presencia ha despertado, no sólo en los organizadores del campeonato, los aficionados y la prensa, sino también en los pilotos que compartirán parrilla con el de McLaren-Honda.

“Creo que es muy valiente, va a ser emocionante, incluso para nosotros ver cómo lo hace. Y creo que habrá un seguimiento increíble desde Europa, España, es fantástico para la IndyCar. Creo que es una nueva era, nos ayudará a crecer aún más. Estamos creciendo bien ahora, pero esto puede suponer un gran impulso. Muy emocionante, me gustaría que Hamilton y Vettel vinieran también. Quizá pueda ocurrir pronto”.

Por su parte, otro de los ilustres como Scott Dixon ha destacado también el paso dado por Fernando Alonso y que pueda suponer un primer paso para que el resto de categorías abran los ojos y empiecen a considerar sinergias con diversos campeonatos a través de sus equipos y pilotos, tal y como sucedía a mediados y finales del siglo XX.

“El esfuerzo de Alonso va a abrir muchas puertas a gente muy distinta en el futuro, pero también abre los ojos de los dueños de diferentes campeonatos para que no sea algo de lo que se solía hablar en los años 60, 70 y 80”.

Recientemente el Indianápolis Motor Speedway comunicó que el ritmo de venta de entradas está siendo superior este año y se espera una gran expectación, tanto en el circuito como a través de los diferentes medios de comunicación.

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel