Motor.es

Exomotive Exocet: El Ariel Atom americano y económico con base Mazda MX-5

Exomotive es una empresa norteamericana que fabrica numerosos modelos con base MX-5 o motocicleta, desde el Exocet, una suerte de Ariel Atom basado en el Miata, también disponible en versión off road o roadster clásico, hasta el Eco-Exo-R, un triciclo con mecánica Suzuki Burgman.

Exomotive Exocet: El Ariel Atom americano y económico con base Mazda MX-5

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2017 19:00

Exomotive Exocet, el Mitaa llevado a sus extremos.

Exomotive es una curiosa empresa que se dedica a las transformaciones y kit cars, aunque cuenta con un catálogo muy especial. Con sede cerca de Atlanta, Georgia, ofrece varios modelos de diseño propio e incluso una réplica del Aston Martin DBR1, siempre con base Mazda MX-5.

Su modelo más popular es el Exocet, un biplaza que pasa por ser un Mazda Miata completamente destripado, del que prácticamente no se reconoce nada. El método es simple, partiendo de un MX-5 de la primera o segunda generación, los de Exomotive lo destripan por completo hasta dejar tan solo los trenes rodantes y la mecánica, añadiendo un bastidor tubular que denominan exoesqueleto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado es muy similar al del Ariel Atom, aunque con un precio muy inferior, ya que está disponible desde 7.000 dólares en forma de kit para montar tu mismo - además del Miata donante - que además, aseguran que es muy sencillo de montar, pues según reza en su web, ha sido diseñado para ser montado hasta por el más novato.

El Exocet puede acoger numerosos motores.

Al contrario que el Atom este lleva el motor en la zona delantera, y está disponible en varias versiones mecánicas. Puede emplear desde los motores de 1.6 y 1.8 litros de los MX-5 generaciones NA y NB, hasta kits de sobrealimentación de Flyin’ Miata o incluso motores V8. Por lo que el cliente puede diseñar su nuevo deportivo casi a medida.

El resultado es espectacular, logrando bajar el peso del Miata original aún más. Según la marca, los Exocet pueden disponer de un peso entre 635 y 725 kilos, por lo que es fácil imaginarse un comportamiento mucho más afilado que el del roadster donante.

Eco-Exo-R

También tienen disponibles un trike inverso, es decir, un modelo de dos ruedas delanteras y una trasera, en esta es donde encontramos la mecánica, de origen Suzuki Burgman. Con 385 c.c. y un peso de 209 kilos, los 32 CV son suficientes para mover este pequeño vehículo monoplaza que cuenta con volante en lugar de manillar de moto.

Replicar


Réplica del Aston Martin DBR1.

Exomotive también comercializa el Replicar, también con base MX-5 pero con una carrocería que imita las líneas del clásico Aston Martin DBR1. Las opciones son menores que en el Exocet, pero también dispone de unas especificaciones muy llamativas.

Puede montar los motores de 4 cilindros de los MX-5 NA o NB y cuenta con un abanico de potencias entre los 100 y los 250 CV, para un peso de solo 780 kilos.

El modelo puede ser personalizado al gusto del cliente y el diseño de la carrocería es muy llamativa, aunque la firma prefiere no mencionar la marca Aston Martin en ningún momento, de manera que no encontramos ese nombre en su web.

Compártela en:

Pixel