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Rezvani Beast Alpha: nuevo coupé de 507 CV para 884 kilos de peso

El pequeño fabricante estadounidense desvela su nuevo modelo cooupe cerrado, el Beast Alpha. Este pequeño deportivo cuenta con un bastidor de aluminio Lotus y un 4 cilindros de origen Honda de 500 caballos, para menos de 900 kilos de peso.

Rezvani Beast Alpha: nuevo coupé de 507 CV para 884 kilos de peso

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Publicado: 17/11/2016 17:00

Sus curiosas puertas son su característica más peculiar.

El pequeño fabricante estadounidense Rezvani ha presentado el nuevo Beast Alpha. Un coupé que se añade a la gama de la marca, compuesta hasta ahora solo por el Beast, un agresivo roadster con el que comparte rasgos el nuevo Beast Alpha, aunque no podemos decir que el nuevo modelo sea simplemente la versión cerrada del primero.

Aunque el parecido es evidente, ya que ambos cuentan con los mismos rasgos de diseño, lo cierto es que el nuevo Beast Alpha está desarrollado sobre un nuevo bastidor, completamente diferente, y dispone de una nueva mecánica.

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Si el Beast estaba fabricado sobre el bastidor del Ariel Atom, el nuevo coupé cerrado parte de un chasis de aluminio de origen Lotus, probablemente la misma plataforma en la que se basan los Lotus Elise y Lotus Exige.

Bastidor de aluminio de origen Lotus.

La mecánica continúa siendo de procedencia Honda, aunque con numerosas modificaciones a nivel interno, incluyendo pistones y árboles de levas, y un nuevo supercargador Rotrex, en lugar del turbocompresor que empleaba la versión abierta.

De 4 cilindros y 2.4 litros de cilindrada, ahora dispone de unos 507 CV (500 hp) para solo 884 kilos de peso. Lo que le permite alcanzar los 100 km/h en poco más de 3 segundos, con una velocidad máxima ligeramente superior a los 280 km/h.

Lo más destacado de esta nueva versión cerrada son sus particulares puertas de apertura lateral. Sujetas por un brazo basculante inferior, estas se abren hacia delante y hacia un lateral desde una perspectiva transversal, o sea, desde la vista lateral.

Visiblemente diferente al Beast roadster.

En el interior nos encontramos un habitáculo biplaza en el que predomina una estética deportiva, con revestimiento que combina el cuero y la Alcántara. En la dotación de serie vamos a encontrar desde sistema de aire acondicionado hasta un equipo de infoentretenimiento, con sistemas de conectividad compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

La diferencia más acusada con el anterior Beast roadster la vamos a notar en las vistas lateral y trasera, ya que el empleo de un nuevo bastidor modifica las proporciones del modelo cerrado con respecto a la versión abierta. Pudiendo apreciarse estas diferencias de la zona del habitáculo hacia atrás.

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