Motor.es

La nueva furgoneta eléctrica de Arrival, cazada en fotos espía en Alemania

La movilidad más sostenible se impondrá en 2035 con la trasformación del parque móvil de combustión en eléctricos. El sector del transporte también apuesta por esta modalidad, y una de las grandes pruebas son estas curiosas fotos espía de la futura furgoneta eléctrica de UPS. La compañía de mensajería urgente apuesta por el exclusivo modelo de Arrival Automotive.

La nueva furgoneta eléctrica de Arrival, cazada en fotos espía en Alemania
Fotos espía Arrival Van EV 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 09:00

Hace poco más de un año y medio que te dimos las primeras claves de una nueva furgoneta eléctrica de reparto de paquetería urgente, desarrollada por los de Arrival Automotive. Un modelo muy futurista pero de una gran capacidad con unas cualidades y características muy especiales, con la sostenibilidad más avanzada por bandera. Por ahora conocida como Arrival Van, esta es la primera vez que se deja ver en fotos espía, y en una pista secreta de pruebas en Alemania.

Un modelo que se suma al, cada vez más importante, mercado de las furgonetas eléctricas, concebida desde una hoja en blanco, y que se fabricará en Reino Unido, a partir de 2023, por lo que apenas quedan unos meses para que su puesta a punto culmine y empiece a prestar servicio. El modelo de Arrival presenta un estilo muy moderno y aerodinámico en la parte delantera, con unos faros de LED perfectamente integrados en el frontal, y con el limpiaparabrisas en la parte superior para ofrecer la mejor visibilidad frontal..

Fotos espía Arrival Van EV 2023
La nueva furgoneta eléctrica de Arrival, cazada en pruebas en Alemania

Fotos espía Arrival Van EV 2023

El modelo especial adquiere un diseño propio de las furgonetas de reparto de paquetería de Estados Unidos, con una gran persiana vertical en la parte posterior, y un bajísimo umbral de acceso al interior, que mantendrá independencia con la cabina. Las interesantes imágenes revelan un interior en pañales, sin guarnecidos en los pilares y montantes interiores de las puertas -correderas- de aluminio, mientras que la carrocería está fabricada con materiales compuestos. Las instantáneas dejan ver su volante a la derecha y una gran pantalla en la consola central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también un detalle especial: y es que, aunque cuenta con espejos retrovisores convencionales, también dispone de unas pequeñas cámaras sobre las puertas delanteras, facilitando las maniobras en los recorridos más estrechos. La start-up encargada de la producción de este modelo ya ha revelado que se ofrecerán diferentes combinaciones, con variantes de mayor o menor altura y una carga máxima autorizada de hasta 3,5 toneladas. Entre sus clientes, LeasePlan ya ha hecho un pedido y los de UPS han reservado nada menos que 10.000 unidades.

Arrival ha confirmado que su producción comenzará a finales de este año, equipada con un motor eléctrico en el eje trasero que proporcionará una potencia máxima de 200 CV, alimentándose de una batería que ocupa la distancia entre ejes, con capacidades de 67, 89, 111 y 133 kWh. Unas cifras que le permitirán afrontar trayectos de 180 a 340 kilómetros con una sola carga. La opción perfecta para revolucionar el mercado de las furgonetas eléctricas de reparto.

Compártela en:

Pixel