Motor.es

Así fueron los primeros kilómetros de Ott Tänak con el Ford Puma Rally1

M-Sport ha publicado un vídeo del primer test de Ott Tänak con el Ford Puma Rally1 tras su retorno al equipo. El piloto estonio ha podido rodar con el vehículo híbrido de la formación tanto en asfalto como en grava.

Así fueron los primeros kilómetros de Ott Tänak con el Ford Puma Rally1
El estonio Ott Tänak está listo para capitanear el barco de M-Sport en el WRC 2023.

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2022 08:30

Condenados a entenderse, Ott Tänak y M-Sport han vuelto a unir sus caminos. El piloto estonio necesitaba un equipo en el que ser punta de lanza y sentirse importante, sobre todo tras sus desencuentros con Julien Moncet en Hyundai. Por su parte, el equipo de Cumbria aspiraba a un piloto 'top' con el que pelear por objetivos que le han sido lejanos durante la temporada 2022.

En este escenario tan marcado, la llegada de Tänak a M-Sport parecía que sólo era cuestión de tiempo. El piloto estonio y M-Sport estaban destinados a reencontrarse, sin otra opción en el camino. Porque a veces las cosas son blancas o negras, sin opción a ver una escala de grises. Como blanca era la camiseta básica de Tänak al firmar el contrato, como negro era el mono que ha lucido en su primer test.

Ott Tänak ha probado el Ford Puma Rally1 tanto en asfalto como en grava en su primer gran día con M-Sport

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porque si fichas por M-Sport, equipo con el que creciste y te convertirse en una de las grandes estrellas del WRC, lo haces a lo grande. Firma de contrato de pompa y boato para subirse a continuación a tu nuevo 'juguete'. En una jornada realmente frenético, Ott Tänak tuvo la opción de pilotar por primera vez el Ford Puma Rally1, el vehículo híbrido con el que buscará el título en 2023.

Enfundado en el referido mono negro, Tänak fue saludando a todos los miembros del equipo antes de subirse al coche, muchos de ellos presentes en su primera etapa en M-Sport. Siempre bajo la atenta mirada de Malcolm Wilson, el mejor para cerrar fichajes de órdago para un equipo con presupuesto y recursos limitados, pero también muy bueno para arropar a esos fichajes en los primeros momentos con el equipo.

Asfalto mojado y grava han protagonizado el primer test de Ott Tänak con el Ford Puma Rally1

Sobre asfalto, grava y de noche

Este primer test con M-Sport trascurrió sin sobresaltos para Ott Tänak, sobre todo porque fue concebido como una primera toma de contacto con el Ford Puma Rally1, sin que el estonio buscase los límites del coche. El campeón del WRC 2019 primero rodó sobre asfalto -mojado- en la pista de pruebas que tiene M-Sport en sus instalaciones. Acto seguido, el equipo de test puso rumbo a los bosques de Gleystoke.

Si algo tiene M-Sport es una ubicación privilegiada, ya que su base en Dovenby Hall están rodeadas de amplios bosques con tramos que bien recuerdan a los que han dado vida al Rally de Gran Bretaña durante tantos años. Escenario perfecto para rodar con el Ford Puma Rally1 para un Tänak que incluso hizo varias pasadas en condiciones nocturnas, para ampliar la 'gama' de condiciones.

Así fueron los primeros kilómetros de Ott Tänak con el Ford Puma Rally1
Malcolm Wilson ha estado muy cerca de Ott Tänak durante este primer test de Tänak.

Esa sensación especial

Más allá de una jornada de aclimatación, el primer test de Ott Tänak con M-Sport ha tenido esa esencia especial que sólo se puede palpar en los grandes momentos. Como pasó con Sébastien Ogier cuando probó por primera vez el Ford Fiesta WRC con el que acabó logrando el título tanto en 2017 y 2018. ¿Se repetirá la historia con Tänak y el Puma Rally1?

Hay muchos ingredientes en común entre estos dos momentos, sobre todo en la posición de un equipo M-Sport dentro del campeonato en la que tiene que luchar contra dos colosos con un mayor presupuesto. No será tarea fácil, pero todas las partes de este nuevo vínculo entre Tänak y M-Sport han dejado claro que van a por el título en 2023.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel