Motor.es

La Asian Le Mans Series se dibuja como gran aperitivo del WEC

  • Siete LMP2, diez LMP3 y diecinueve GT3 competirá en la comprimida temporada 2021 de las Asian Le Mans Series.
  • Varios de los equipos y pilotos que disputarán las ALMS en Dubái y Abu Dhabi competirán también en el WEC este año.
La Asian Le Mans Series se dibuja como gran aperitivo del WEC
Las Asian Le Mans Series (ALMS) 2021 se disputarán íntegramente en los circuitos de Dubái y Yas Marina.

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 20:30

Las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19 han obligado a dibujar una edición de las Asian Le Mans Series (ALMS) atípica, con dos citas dobles en Dubái y Yas Marina. Con todo, el certamen continental presenta una interesante lista de 36 inscritos entre prototipos LMP2 y LMP3 y vehículos GT3. Al final, alguna de las estructuras que estarán en el WEC o en las 24 Horas de Le Mans tomarán parte de un certamen que además cuenta con enorme talento entre los pilotos que buscarán la victoria en cada una de las categorías en las que se divide el campeonato.

Las ALMS de 2021 quedarán encabezadas por siete prototipos LMP2 entre los que destaca la presencia de G-Drive Racing con dos vehículos en busca de las siempre ansiadas plazas para Le Mans. La estructura rusa cuenta en sus filas con pilotos como Ferdinand Habsburg o René Binder. El gran rival de la estructura de Roman Rusinov parece ser JOTA, ya que la formación contará con Sean Gelael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist en la serie, preparando así el trío de pilotos su proyecto común en el WEC. Además, Eurointernational y Phoenix Racing dan un toque de color extra a la categoría.

Sorprende la ausencia de United Autosports en la categoría LMP2, no así en la clase LMP3 al tener hasta tres prototipos. Nielsen Racing compite con dos Ligier JS P320 en una categoría en la que habrá presencia española gracias al equipo CD Sport. Por último, en la categoría GT3 confluyen los intereses de equipos como HubAuto Racing, Kessel Racing, Walkenhorst Motorsport, AF Corse, Rinaldi Racing, Garage 5 o TF Sport, estructuras con gran peso en los certámenes GT3 de SRO Motorsport. Eso lleva a la parrilla a nombres como los de Raffaele Marciello, Giorgio Roda, Julien Andlauer, Maxime Martin, Marvin Kirchhofer o Alexander West.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Asian Le Mans Series

Compártela en:

Pixel