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Aspark Owl: el eléctrico más rápido del mundo ya está a la venta en Europa

La joven compañía japonesa ha confirmado la apertura de varios puntos de venta en Japón, Europa y Norteamérica, lo que supone que el salvaje Aspark Owl de más de 2.000 CV ya está disponible en esos mercados. Esta edición limitada tiene un precio cercano a los 3 millones de euros.

Aspark Owl: el eléctrico más rápido del mundo ya está a la venta en Europa
Aspark Owl - Aspark

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2021 10:00

Debido a que es una compañía bastante discreta en lo referente a su presencia en la red y a su relación con los medios, el peculiar proyecto Aspark Owl ha pasado bastante desapercibido en los últimos años. A pesar de que se trata de una de las propuestas más serias y espectaculares que podemos encontrar en el recién nacido segmento deportivo eléctrico.

El Aspark Owl es un radical biplaza eléctrico, uno de esos pocos modelos realmente sin compromisos que no se rinde antes las tendencias técnicas o estéticas del mercado y por tanto cuenta con una configuración realmente desarrollada para maximizar su rendimiento todo lo posible. Lo que consigue a niveles hasta ahora inéditos incluso para los superdeportivos más caros.

El Aspark Owl está fabricado por completo en fibra de carbono.

El Aspark Owl fue desvelado en su formato de prototipo durante el Salón del Automóvil de de Frankfurt 2017. Dos años después, a finales de 2018, fue presentada la variante definitiva de producción, que básicamente no mostraba cambios con respecto al prototipo inicial pero ya revelaba sus impresionantes cifras de rendimiento y prestaciones oficiales. Cifras de auténtico infarto y prácticamente sin rival en la industria.

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Gracias a sus 4 motores eléctricos y a su pack de baterías de 64 kWh, el Aspark Owl cuenta con una potencia total combinada de 2.012 CV (1.985 hp) y 2.000 Nm de par máximo. Gracias al extraordinario rendimiento mecánico, el eléctrico japonés es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado (0-60 mph) en solo 1.72 segundos, lo que le convierte en el vehículo de producción más rápido de la historia en esta medida, aunque su velocidad máxima no supera los 400 km/h.

Concesionarios

Además de Osaka, en Japón, la compañía ya tiene nuevos distribuidores en ciudades como Beure, Francia, y Miami, Estados Unidos. Por lo que su red comercial, por ahora, será muy escueta. Aunque esto no debería sorprendernos, pues la marca solo piensa fabricar 50 unidades de su radical hiperdeportivo eléctrico, lo que tendrá lugar en Italia, en las instalaciones de Manifattura Automobili Torino. Su precio es de 2.9 millones de euros, antes de opciones.

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