Aspark Owl: desvelada la versión definitiva del brutal eléctrico de 2.000 CV
Presentado oficialmente durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 aún en forma de prototipo, el impresionante Aspark Owl ya cuenta con versión de producción y esta ha resultado ser aún más impresionante de lo esperado. Este radical deportivo eléctrico cuenta con más de 2.000 caballos y es capaz de alcanzar los 96 km/h en menos de 1.7 segundos.
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Publicado: 13/11/2019 09:00
El Aspark Owl es un proyecto independiente japonés que tiene como única meta producir el vehículo eléctrico más rápido del mundo. Y a tenor por las cifras de rendimiento y prestaciones anunciadas, parece que lo han logrado.
Tras varios meses de teasers y adelantos, el Aspark Owl fue desvelado en su forma definitiva pero aún en formato de prototipo durante los días previos del Salón del Automóvil de de Frankfurt 2017. Este radical deportivo que parece salido de la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans es realmente un deportivo de calle eléctrico, capaz de trasladarte de un punto a otro de la ciudad sin emitir ruidos o emisiones de ningún tipo. Eso sí, es capaz de hacerlo rápido, muy rápido.
A pesar de que la compañía anunció inicialmente una potencia superior a los 1.000 caballos y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 2 segundos, la versión de producción del Owl ha resultado ser mucho más radical. Con 4 motores eléctricos, esta afilada bestia dispone de una potencia total combinada de 2.012 CV (1.985 hp) y 2.000 Nm de máximo. Cifras que superan con mucho la de los hiperdeportivos más caros que podemos encontrar en el mercado actualmente. Por lo que no es de extrañar que sus prestaciones anunciadas sean también muy superiores, pues según la firma nipona, el Owl es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado (0-60 mph) en 1.69 segundos, con una velocidad máxima de 400 km/h.
De confirmarse estas cifras en el mundo real, estaríamos ante el deportivo más rápido del mercado y probablemente, el futuro rey de Nürburgring. Puesto que a inicios de este año el proyecto confirmaba que pensaban batir el récord de Nordschleife con una unidad de producción del Owl. A modo comparativo, el prototipo del NextEV Nio EP9 logró marcar un crono de 06:45.90 en el trazado alemán, con una configuración de 4 motores pero solo 1.360 CV.
Además de anunciar sus cifras finales, la compañía ha publicado una nueva serie de imágenes oficiales del modelo, del que por el momento solo nos muestran su exterior, que salvo por el nuevo alerón trasero escamoteable, no parece haber cambiado demasiado con respecto al prototipo que vimos en Frankfurt. Del Aspark owl solo serán fabricadas 50 unidades a un precio base de 2.9 millones de euros. La producción del eléctrico dará comienzo, según las declaraciones de la compañía, durante el segundo trimestre del año que viene.