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    Aston Martin revela nuevas especificaciones del AM-RB 001

    Reveladas algunas de las especificaciones del deportivo de Aston Martin y Red Bull diseñado por Adrian Newey.

    El motor V12 será fabricado por Cosworth, las baterías que alimenten al motor eléctrico serán suministradas por Rimac y el bastidor monocasco de fibra de carbono será fabricado por Multimatic.

    Aston Martin AM-RB 001

    La compañía británica ha revelado nuevos detalles del proyecto que mantiene conjuntamente con Red Bull, el hiperdeportivo llamado por el momento AM-RB 001 y que ha sido diseñado a nivel aerodinámico por Adrian Newey.

    Según Aston Martin, el motor V12 de 6.5 litros será fabricado por el reputado especialista Cosworth. Este bloque será atmosférico y contará con la ayuda de un motor eléctrico, para alcanzar una cifra en torno a los 1.000 CV de potencia total combinada. Las baterías que alimentan a este motor proceden del fabricante croata del Rimac Concept One, el deportivo eléctrico que se perfila como el más poderoso del momento, aunque aún le queda para llegar a la calle.

    Entendemos que el motor que desarrolla Cosworth estará basado en el bloque V12 de la marca británica. La transmisión será automática de siete velocidades con levas tras el volante y está siendo desarrollada por el especialista británico Ricardo, el mismo que fabrica el conjunto motor y transmisión de los McLaren de calle actuales.

    Dispondrá de unos 1.000 caballos para poco menos de 1.000 kilos.

    El bastidor será un monocasco central de fibra de carbono, que será entregado por Multimatic, un gran conglomerado empresarial que entre otras labores relacionadas con el sector también son los encargados de fabricar el Ford GT 2017, en una de sus plantas canadienses. Esta compañía ya colaboró en el pasado con Aston Martin, en proyectos como el One-77 y el Vulcan.

    Contará con unos enormes discos de freno de carbono, desarrollados por Alcon y Surface Transforms. No se han revelado tampoco sus datos, pero serán nuevos discos de alto rendimiento con muy poco peso.

    En el apartado de la electrónica, las empresas responsables serán Bosch - encargada de la ECU y las unidades de control de par, incluido el control de tracción y estabilidad - y Wipac, un especialista del Reino Unido que será la que desarrolle los elementos de iluminación LED.

    Las primeras unidades llegarán en 2019.

    Las primeras unidades serán entregadas en 2019 y solo serán fabricadas 150 unidades más otras 25 unidades adicionales destinadas a un uso exclusivo en pista, y por tanto no matriculables. Todas ellas se han agotado rápidamente.

    Según David King, vicepresidente y jefe de operaciones especiales de la marca británica, a pesar de contar con los mejores especialistas de cada campo, el AMRB 001 aún presenta numerosos desafíos.

    "Hacer el AM-RB 001 presenta enormes desafíos. Es una prueba real para todos los involucrados, pero así es como debe ser, porque realmente estamos elevando el listón con este coche ", añadiendo que "Esto es lo que hace al proyecto tan especial, y por lo que tener los socios técnicos adecuados es tan importante. Algunos de los nombres con los que estamos trabajando son proveedores desde hace mucho tiempo de Aston Martin, pero también hay algunos nombres nuevos.”

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