Motor.es

Aston Martin DB11 Volante 2018: primeras fotos espía de la variante descapotable

Te mostramos las primeras fotos espía del nuevo Aston Martin DB11 Volante 2018. El desarrollo de la versión descapotable del actual Aston Martin DB11 ya ha comenzado. Llegará al mercado en el año 2018. Hará uso del mismo motor V12 5.2 de 608 CV y 700 Nm que usa el modelo coupé.

Aston Martin DB11 Volante 2018: primeras fotos espía de la variante descapotable

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2016 17:00

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2016 debutó en sociedad el nuevo Aston Martin DB11, el sucesor del mítico DB9, un lujoso y prestacional coupé de cuatro plazas, ya es una realidad. Sin embargo, su gama no está completa. Como bien anticipamos en el mes de septiembre al publicar unas imágenes de un interesante prototipo, el Aston Martin DB11 Volante 2018 está en camino .

Aston Martin DB11 Volante 2018 - foto espía

Estas son las primeras fotos espía del Aston Martin DB11 Volante 2018.

Sin embargo, han tenido que pasar varios meses para poder ver las primeras fotos espía de la versión descapotable del Aston Martin DB11. Los ingenieros del fabricante británico se encuentran estos días en el norte de Suecia probando algunos prototipos de los modelos que están desarrollando. Y si ayer te mostramos al Aston Martin Vantage 2018 jugando con la nieve, ahora es el turno del DB11 Volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un prototipo en la línea del mostrado por la marca en septiembre, aunque cubierto con varios paneles provisionales. En líneas generales, el nuevo Aston Martin DB11 no traerá grandes sorpresas, ya que a nivel estético, los principales cambios que veremos son, la sustitución del techo fijo por un sistema descapotable con capota de lona y la nueva localización de la tercera luz de freno.

Por el momento no podemos echar un vistazo al interior del DB11 descapotable, sin embargo, seguirá una línea similar a lo citado anteriormente, es decir, prácticamente un calco de lo que podemos ver actualmente en el habitáculo del modelo coupé. Evidentemente y como es lógico, se introducirán nuevos controles para operar la capota de lona y posiblemente alguna novedad a nivel de equipamiento, aunque poca cosa más.

Aston Martin DB11 Volante 2018 - foto espía

El desarrollo de la versión descapotable del Aston Martin DB11 ya está en marcha.

En lo que respecta a su apartado mecánico, no habrá sorpresas, ya que compartirá motor con su hermano coupé. Por lo tanto, el Aston Martin DB11 Volante estará propulsado por un motor V12 biturbo con 5.2 litros que arroja una potencia de 608 CV y 700 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades ZF que será la encargada de enviar al eje trasero la potencia.

Donde puede haber cambios es en las prestaciones, ya que al tratarse de un descapotable con capota de lona y variar su peso, es muy posible que el sprint de 0 a 100 km/h (completado en 3,9 segundos por el coupé) o la velocidad máxima (322 km/h en el DB11) varíe ligeramente.

¿Cuándo llegará al mercado? Mientras que el nuevo Aston Martin DB11 ya se encuentra a la venta, para ver a la versión descapotable por las carreteras tendremos que esperar hasta el año 2018. Aunque, como su desarrollo ya está en marcha, es posible que sea presentado antes de que finalice el próximo año. Estaremos atentos y seguiremos de cerca el avance de los ingenieros de Aston Martin con el nuevo DB11 Volante.

Aston Martin DB11 Volante 2018 - foto espía frontal

La versión descapotable del Aston Martin DB11 llegará al mercado en el año 2018.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel