Motor.es

La potencia total del Aston Martin Valkyrie será de 1.176 CV y 900 Nm

Nuevos datos de la mecánica eléctrica que empleará el nuevo Aston Martin Valkyrie revelan que la potencia máxima del conjunto mecánico híbrido del deportivo británico desarrollado conjuntamente con Cosworth será de 1.176 CV (1.160 hp) y 900 Nm de par máximo.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 19:00

Aston Martin Valkyrie.

La firma británica continúa destapando lenta y pausadamente las especificaciones de su nuevo deportivo de motor central. Aunque ya conocíamos la potencia del V12 atmosférico desarrollado por el especialista Cosworth para el Aston Martin Valkyirie, aún no sabíamos cuál era la potencia total del conjunto mecánico híbrido del deportivo británico.

El V12 atmosférico irá asociado a un esquema mecánico eléctrico estilo KERS destinado a aumentar la potencia total del conjunto en determinados momentos, de ahí que cuente con un tamaño bastante escueto, lo que redundará en poco peso, lo que inevitablemente se traduce también en una cifra bastante modesta de potencia.

Hasta ahora no teníamos las especificaciones de esta mecánica eléctrica, que ha resultado tener solo 162 CV (160 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor V12 atmosférico preparado por Cosworth.

De esta manera, la potencia total del conjunto se sitúa en unos admirables 1.176 CV (1.160 hp) y 900 Nm de par máximo. Nada mal si tenemos en cuenta que el motor principal es atmosférico y que el peso total del deportivo se quedará por debajo de los 1.000 kilos.

Estas cifras explicarían el extraño tweet que lanzó Cosworth hace unos meses, en el que especialista británico afirmaba que el motor del Aston Martin Valkyrie contaría con 1.145 caballos (1.130 hp), aunque poco tardó Cosworth en borrar dicho post.

Poco después, la marca británica presentaba oficialmente el motor V12 atmosférico preparado por Cosworth, aunque en ese momento no fue desvelado el conjunto mecánico híbrido al completo, tan solo el motor de combustión y sus cifras de rendimiento: 1.014 CV o 1.000 hp y 740 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel