Aston Martin aporta pilotos de fábrica a R-Motorsport

  • El proyecto de R-Motorsport junto a Jota Sport y Arden en la Blancpain Endurance Cup toma tintes oficiales gracias a AMR.
  • No obstante, Aston Martin Racing ha dado luz verde para que Maxime Martin y Nicki Thiim tomen parte de este programa.

Cuando R-Motorsport, brazo competitivo de AF Racing, anunció su programa en la Blancpain Endurance Cup con dos Aston Martin V12 Vantage GT3, además de conocerse la implicación en el proyecto de Jota Sport y Arden, quedó patente que este proyecto era muy del agrado de Aston Martin Racing. No obstante, este esfuerzo permite que la marca tenga por primera vez en siete años representación en la clase Pro del certamen. Alex Brundle y Jake Dennis fueron anunciados entonces como los dos primeros pilotos del equipo, aunque Darren Turner, piloto oficial de AMR, formó parte de los primeros test de la formación.

Sin embargo, la implicación de Aston Martin Racing parece ir más allá a tenor de la llegada al proyecto de R-Motorsport de dos pilotos oficiales de la marca. No obstante, Maxime Martin y Nicki Thiim se unirán al equipo en su primera participación en la Endurance Cup, completando así una alineación que tiene todavía así dos pilotos por anunciarse. Sin embargo, su simple presencia en el proyecto marca la buena relación que hay entre todas las partes -fraguada en torno al desarrollo del Aston Martin Valkyrie- y la importancia que da la marca a recuperar el espacio perdido en la órbita GT3.

R-Motorsport incorpora a dos grandes talentos que, sin duda, potencian las posibilidades del equipo de tener un buen papel en la Endurance Cup. No obstante, y a pesar de ser el chico nuevo en AMR, Maxime Martin sabe lo que es ganar las 24 Hora de Spa, triunfo que consiguió en 2016 con BMW. Por su parte, Nicki Thiim forma parte del proyecto GTE de Aston Martin desde 2013, es campeón del título de LMGTE-Pro del Mundial de Resistencia de 2016 y tiene amplia experiencia en vehículos GT3. De hecho, de forma paralela a este anuncio, Thiim también ha sido confirmado por TF Sport para disputar el British GT.

Fotos: R-Motorsport

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×