¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Aston Martin baja a Adam y Turner de sus GTE oficiales

    Aston Martin ha bajado de sus coches de LMGTE-Pro a Jonny Adam y Darren Turner para ajustar su alineación a dos pilotos.

    De forma paralela, Darren Turner ha extendido su relación con Aston Martin Racing con un nuevo contrato de larga duración.

    Aston Martin Racing ha reajustado su alineación en LMGTE-Pro. Tal y como había anunciado tras las 24 Horas de Le Mans, la marca pasa a competir con dos pilotos por coche en las rondas restantes del WEC en este 2018. En este aspecto, la firma británica ha decidido bajar de sus Aston Martin Vantage a Jonny Adam y Darren Turner, por lo que ambos no serán parte del equipo en las carreras de Silverstone, Fuji y Shanghái. Con esta medida, Aston Martin quiere dar mayor tiempo al volante a los pilotos restantes y así permitir que estos puedan entender mejor el nuevo GTE de la marca.

    En este aspecto, Nicki Thiim y Marco Sorensen competirán en el Aston Martin #95. La enorme experiencia que atesoran ambos pilotos por separado y como equipo es una garantía. Por su parte, en el Vantage #97 estarán Alex Lynn y Maxime Martin, en una apuesta casi antagónica a la del otro coche, ya que son los dos pilotos que han llegado nuevos a la estructura de AMR este año y por ende son los que tienen una menor experiencia en LMGTE-Pro y con el nuevo Vantage GTE. En este aspecto, está previsto que Darren Turner se una a Lynn y Martin en Sebring, Spa y Le Mans.

    De hecho, Darren Turner ha extendido su asociación de AMR con un nuevo contrato a largo plazo, fruto de la experiencia que acumula tras 14 años trabajando con la marca. Gracias a ello, será parte vital del desarrollo del Vantage GTE, además de competir en las tres carreras de la 'súper' temporada del WEC que se disputan en 2019. Está por ver que sucede, en este aspecto, con Jonny Adam, toda vez que el británico pasará a competir en LMGTE-Am. No obstante, Adam se unirá a Charlie Eastwood y Salih Yoluc en el Aston Martin #90 de TF Sport, desplazando a Euan Hankey del equipo.

    Fotos: Aston Martin Racing