Motor.es

Aston Martin Cygnet un Toyota iQ de megalujo

La casa británica especializada en coche para caballeros ha presentado el prototipo de los que ellos consideran un city car como debe ser; pequeño, pero lujoso.

Aston Martin Cygnet un Toyota iQ de megalujo

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2009 14:29

Dios mío, gracias por iluminar las mentes de los finos señores de Aston Martin y concebir una versión "decente" de un city car, porque desde luego, tener que transitar por las congestionadas y caras calles de Londres y otras capitales europeas cada día es menos posible en el Rolls y claro, eso de tener que ir montado en un Smart, es de gente pobre y sin clase.

Y digo gracias Dios mío, porque Aston Martin ha tomado la iniciativa y a través de un convenio con la casa nipona Toyota, han creado una versión con el sello de la marca británica; es decir un mini coche, pero de lujo. Un Toyota iQ que no está al alcance de los mortales ni por precio ni por disponibilidad, ya que se venderá sólo a quienes ya posean un Aston Martin en el garaje, para evitar así la masificación de las buenas costumbres.

Y el coche en sí como decía es un Toyota iQ, pero que ha recibido tratamientos acorde a sus finos y aristocráticos destinatarios con derroche de lujo y elegancia y con detalles por doquier. Aunque conserva las características de su homologo japonés y proletario en cuanto a dimensiones; no llega a los tres metros de largo, 2.98 para ser más exactos y conserva la calificación máxima en seguridad obtenido por el iQ en las pruebas euro NCAP. Además está propulsado por el pequeño motor de tres cilindros de gran economía y bajas emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de ser una estrategia de mercado por parte de Aston Martin al ofrecer un mini car totalmente exclusivo, es la adecuación de sus coches, algo que comenzamos a ver en todas las marcas de lujo en cuanto a emisiones y consumo por la estrictas regulaciones que se pondrán en marcha el próximo 2012 en Europa y que tiene de los nervios a los fabricantes de marcas Premium, ya que sus coches exceden, con, mucho los nuevos límites; especialmente a las marcas que no pertenecen a ningún gran grupo automotriz como Aston Martin y Ferrari, que no pueden aprovechar los desarrollos tecnológicos de otras marcas del grupo como es el caso de Lamborghini con Volkswagen y Audi.

Ya lo saben quienes tengan un Aston Martin, posiblemente el 2010 tendrán en el mercado el Cygnet, un mini car, pero para caballeros y caballeras aunque tenga alma obrera y japonesa claro. De momento aquí tenemos las imágenes del concept.

Compártela en:

Pixel