Motor.es

La web de Aston Martin filtra la existencia del nuevo DB11 AMR

Aunque no hemos visto aún ningún ejemplar, ni siquiera en pruebas, y la marca ni siquiera lo ha mencionado, gracias a la propia web oficial de la marca sabemos que Aston Martin está preparando una versión AMR del nuevo DB11.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2018 11:00

Aston Martin DB11.

La firma británica desvelaba hace ya un año los primeros modelos de la nueva submarca deportiva AMR. Esta se encarga de crear variantes más radicales de la gama habitual de Aston Martin empleando la tecnología y la experiencia de la división de competición de la firma. Los primeros modelos presentados eran los Aston Martin Vantage AMR Pro y Rapide AMR, que serán fabricados en el habitual formato de edición limitada.

Aston ya advirtió que todos los modelos de la firma serán susceptibles de recibir una versión AMR, pero por el momento solo ha confirmado los dos modelos anteriores y no ha anunciado cuáles serán los siguientes.

En la propia web de la marca podemos encontrar la primera pista de la siguiente variante AMR que está preparando Aston, el DB11, pues ya existe un apartado en la web oficial para el modelo, el nuevo DB11 AMR. Lo que evidencia al menos la existencia del proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Todos los Aston Martin Vantage AMR Pro.

Como actual modelo estandarte de la gama regular de Aston, ya que los Valkyrie y Valkyrie AMR Pro son de edición limitada, es lógico que el DB11 sea una de las siguientes versiones en llevar el emblema AMR.

Al no contar con ninguna imagen ni informe previo del modelo, es muy complejo adelanta las características de esta nueva versión DB11 AMR, pero viendo los modelos ya presentados podemos esperar un espectacular kit aerodinámico y mejoras de bastidor encaminadas a radicalizar el comportamiento del modelo en pista. En el interior deberíamos encontrar un habitáculo más racing, con gran presencia de la Alcántara en los revestimientos y asientos deportivos con elementos de competición. La versión mecánica escogida sería probablemente la más potente, el DB11 V12.

No sabemos precisar cuándo podría llegar esta versión, ya que en los últimos tiempos hemos avistado prototipos del nuevo DBS Superleggera, el sucesor del Vanquish, pero no de una versión presumiblemente tan radical como es el caso del futuro DB11 AMR.

Fuente: Autoevolution

Pixel