Motor.es

Aston Martin presenta los 7 ejemplares del Vantage AMR Pro de edición limitada

La firma británica ha presentado las imágenes de los 7 ejemplares que componen la edición limitada Aston Martin Vantage AMR Pro, una versión a medio camino entre el Vantage de calle y su variante de competición, cuyo éxito en Le Mans conmemoran estos 7 ejemplares.

Aston Martin presenta los 7 ejemplares del Vantage AMR Pro de edición limitada

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 11:00

El Aston Martin Vantage AMR Pro en su stand en Ginebra 2017.

Hace ahora un año, Aston Martin desvelaba los primeros modelos de su nueva submarca AMR, encargada de crear versiones derivadas de los modelos habituales de la marca pero con tecnología y elementos de la división de competición de la firma, Aston Martin Racing.

Los primeros modelos presentados fueron los Rapide AMR y Vantage AMR Pro, que fueron presentados pocos días después durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, y ahora la firma de Gaydon ha presentado las imágenes de los 7 ejemplares que compondrán la producción completa del último de esos modelos, los espectaculares Vantage AMR Pro.

A nivel exterior no podemos encontrar diferencias entre estos 7 ejemplares definitivos y el mostrado en Ginebra hace poco más de un año. El esquema de color sigue siendo el presentado originalmente, con la carrocería en un tono de verde (Stirling Green) que parece gris en algunas tomas con con las franjas racing y los aletines del enorme alerón trasero en un llamativo verde Lime.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la consola una pequeña placa circular conmemora la victoria en Le Mans.

Donde sí encontramos una diferencia, aunque esta es mínima, es en el interior ya que ahora todos los ejemplares disponen de una pequeña placa conmemorativa circular para celebrar la victoria del Aston Martin GTE #97 en su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 2017.

A nivel técnico, los siete Aston Martin Vantage AMR Pro tienen más en común con la versión de competición GTE que con la anterior generación del Vantage. El motor es el V6 GT4 de la marca, que entrega poco más de 500 caballos, la transmisión y los sistemas de suspensión, frenada y dirección cuentan con especificaciones de competición, y todos los elementos, incluido el kit aerodinámico son claramente de circuito, con llantas con monotuerca central, un enorme difusor trasero y un agresivo splitter delantero prácticamente pegado al suelo.

Estos 7 ejemplares de las imágenes serán los únicos fabricados por la marca, auténtica especialista en la creación de ediciones especiales de producción limitada desde hace décadas. El precio de estos no ha trascendido, pero debe ser considerablemente elevado.

Compártela en:

Pixel