Aston Martin exprime el nuevo Rapide AMR en Nürburgring

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Estas son las primeras imágenes de la versión definitiva del Aston Martin Rapide AMR. Aunque lo que estamos viendo es un prototipo de desarrollo de la versión más radical del sedán deportivo, que está siendo probado estos días en el trazado de Nürburgring.

Prototipo del nuevo Aston Martin Rapide AMR.

La marca británica ya está afinando el bastidor y la mecánica del próximo lanzamiento de su nueva submarca deportiva, Aston Martin AMR, en el trazado de Nürburgring. Aston, como muchos otros muchos fabricantes, no ha tardado en acercarse al circuito alemán para comenzar las pruebas de sus nuevos modelos en los primeros días del inicio de la temporada 2018 del Ring.

Poco antes del Salón del Automóvil de Ginebra 2017 la firma desvelaba los dos primeros modelos de la nueva submarca AMR, los Rapide AMR y Vantage AMR Pro, aunque en aquel momento tan solo mostraba dos prototipos iniciales de ambas versiones, estos realmente ya contaban ya con su configuración definitiva. Hace solo unos días, la firma mostraba la producción completa del Vantage AMR Pro, por lo que ahora le toca el turno a la versión más extrema del Rapide.

El prototipo que vemos en esta nueva serie de fotos espía no cuenta con la configuración estética del concept que vimos hace poco más de un año, pero no puede ocultar su naturaleza. Su pronunciado labio inferior delantero le separa drásticamente de las versiones regulares del sedán, y las mejoras del bastidor son notables, con una suspensión muy rebajada con respecto al Rapide convencional.

En la zaga podemos apreciar el nuevo difusor.

En la vista trasera encontramos nuevo difusor y el único rasgo procedente del concept, una franja de color verde lima. En la trasera todavía podemos leer el emblema “Rapide S”, aunque esta no es la versión que está probando la firma de Gaydon.

El Rapide AMR contará con el bloque V12 de 5.9 litros de Aston, con una potencia de 600 CV (592 hp) y las mencionadas mejoras aerodinámicas y de bastidor. Tras las llantas oscuras definitivas encontraremos unas pinzas de freno de color verde lima, y sobre el capó salidas de aire de mayor tamaño, así como un frontal reestilizado.

La marca tiene previsto fabricarlo en una estricta serie limitada, aunque al contrario que el Vantage AMR Pro, del que solo serán ensamblados 7 unidades, de la variante más explosiva del Rapide serán fabricadas 210 unidades. La presentación de esta nueva versión no está lejos en el tiempo, habida cuenta de que el modelo ya está realizando los tests en Núrburgring, uno de los últimos pasos de su desarrollo.

Fotos: Automedia

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