Motor.es

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera en vídeo desde Nürburgring

Una de las últimas unidades de pruebas del Aston Martin DBS Superleggera ha sido vista rodando en Nürburgring. Este es el primer vídeo del nuevo modelo en movimiento, en lo que parecen ser la fase final de pruebas del deportivo.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 11:00

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera en un avistamiento anterior.

Hace solo unos días que Aston Martin confirmó que su próximo modelo rescataría las denominaciones DBS y Superleggera, y aunque no ha confirmado detalles sobre el modelo, se da por hecho que este nuevo Gran Turismo dará sucesión al actual Vanquish, un modelo que necesita urgentemente un recambio.

En el último año hemos asistido a varios avistamientos de los prototipos del sucesor del Vanquish, pero ahora sabemos que finalmente no se llamará así y por primera vez podemos verlo en movimiento. Pues la marca británica también se ha desplazado hasta el circuito de Nürburgring estos días a realizar las pruebas habituales, permitiendo a los diversos fotógrafos y spotters allí apostados grabar el nuevo GT británico en movimiento.

La unidad que aparece en el metraje es prácticamente idéntica a las que hemos visto estos meses atrás. Su carrocería cuenta con el camuflaje que era habitual hace unos años, en un burdo acabado negro mate, aunque es evidente que no hay mucho que esconder, pues esta o dispone de los elementos definitivos exteriores del futuro DBS Sperleggera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La futura versión potenciada del actual DB11.

La elección de esta nueva denominación no es casual, ya que Aston está celebrando este año el 70 aniversario del lanzamiento del primer modelo que llevó estas siglas, las de David Brown, uno de los propietarios más insignes del fabricante de deportivos británico.

El nuevo modelo está basado en el DB11, de la misma manera que su antecesor lo estaba en el DB9, siendo la versión potenciada de este. Por lo que contará contará con el bloque V12 de 5.2 litros sobrealimentado de este pero con una potencia superior a la del actual DB11 V12. Podemos esperar una cifra más cercana a los 700 caballos que a los 608 CV que entrega bajo el capó del DB11.

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera será el encargado de enfrentarse al Ferrari 812 Superfast de 800 CV, por lo que coronará la gama regular de GTs de Aston Martin, al menos hasta la llegada de los futuros deportivos de motor central que está desarrollando la marca inglesa.

Fuente: Youtube Automotive MikeFotos: Automedia / Youtube Automotive Mike

Compártela en:

Pixel