Motor.es

A subasta el raro MINI Cooper S de Ringo Starr

Bonhams pondrá a subasta en Londres el extraño MINI Cooper S Radford / Hooper de Ringo Starr, que empleó el célebre batería de The Beatles entre 1966 y 1968, precisamente los años psicodélicos de la banda. Este Cooper S modificado cuenta con una configuración muy poco vista.

A subasta el raro MINI Cooper S de Ringo Starr

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2017 11:00

MINI Cooper S by Radford / Hooper.

Los que acudan a la próxima subasta de Bonhams en Londres se van a encontrar una pieza muy especial, el MINI Cooper S de Ringo Starr, que el famoso batería empleó durante un tiempo en la época álgida de The Beatles. Este ejemplar es bien conocido por los aficionados británicos del modelo, pues ha estado expuesto durante mucho tiempo y ha llegado a participar incluso en un capítulo de Top Gear.

Adquirido por Brian Epstein, el manager de la banda británica, en mayo de 1966, no pasó a nombre del batería hasta junio de 1967. Lo cual era normal, pues era Epstein el encargado de comprar los vehículos de los integrantes del grupo. La matrícula sigue incluso la secuencia del Aston Martin DB6 de Paul McCartney, que presumiblemente fue comprado en el mismo momento.

Como podemos ver en las imágenes no se trata de un ejemplar al uso del MINI Cooper S, ya que cuenta con notables modificaciones. En aquel momento, dos de los más importantes talleres que modificaban este modelo eran Radford y Hooper & Co, y ambos dejaron su sello en este ejemplar. Las especificaciones solicitadas por Richard Starkey (Ringo) fueron muy específicas, por lo que esta unidad es muy especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No se ven muchos ejemplares del MINI clásico con portón trasero.

Además de la transformación estética completa y del interior de esta unidad, encontramos como cuenta con la rara particularidad de disponer de portón trasero, estilo hatchback. Esto se debe a que Ringo solicitó poder transportar su batería en el pequeño utilitario, por lo que las modificaciones incluyen un práctico portón trasero. Desconocemos cuántos ejemplares del MINI clásico existen aún con esta característica, pero si este no es el único, desde luego debe haber muy pocos.

La lista de modificaciones de este ejemplar son muchas y variadas. El interior está revestido con suaves tejidos, incluso el maletero y la banqueta trasera abatible, cuenta con elevalunas eléctricos, mucha madera y cromados por todas partes. Además de un techo solar de lona y ejes más anchos, con pasos de rueda sobredimensionados. El ejemplar sufrió en el pasado varias restauraciones, aunque se muestra completamente original, e incluso le faltan algunos elementos.

Ringo Starr condujo este MINI regularmente hasta que lo vendió en 1968, momento en el que desapareció, ya que no se tienen registros del ejemplar hasta 1977, momento en el que lo compró el padre del que es el vendedor actual. Su precio no es precisamente barato, Bonhams le estima un valor entre los 100.000 y los 140.000 euros. Aunque teniendo en cuenta su rareza y su historial, no sería de extrañar que alcanzara, o incluso superara, ese precio.

Fotos: Bonhams

Compártela en:

Pixel