Motor.es

El renovado MINI Cooper S de 5 puertas cazado casi al desnudo

El nuevo MINI Cooper S de 5 puertas también ha sido cazado prácticamente al desnudo. Esta es la única variante de carrocería que no habíamos podido ver sin los habituales vinilos, que realmente no escondían nada, pues los cambios estéticos serán muy leves.

El renovado MINI Cooper S de 5 puertas cazado casi al desnudo

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 09:00

Nuevo MINI Cooper 5 puertas 2018.

La división MINI de BMW Group está terminando de poner a punto la actualización del MINI hatchback, que ya hemos podido ver en la calle en varias ocasiones. Tanto las versiones Cooper de 3 puertas y cabrio las hemos podido ver casi sin camuflaje, y aunque ya habíamos avistado una unidad de la versión de 5 puertas que ahora nos ocupa, en esta ocasión se muestra prácticamente al desnudo.

El motivo del camuflaje en estos ejemplares carece un poco de sentido, pues lo cierto es que los cambios son mínimos, casi inapreciables salvo para el ojo entrenado. Las líneas deliberadamente retro tomadas del MINI original son obligatorias para este modelo, por lo que es imposible que lleguemos a encontrar demasiados cambios en esta actualización. Veremos como se las apañan los diseñadores para las próximas generaciones del modelo.

Este pequeño refresco de imagen lo vamos a notar (levemente) en paragolpes y ópticas, así como los nuevos elementos que encontremos en el interior. Las ópticas traseras son las que suponen realmente una verdadera novedad, pues en su interior descubrimos como las gráficas dibujan la célebre Union Jack, la bandera de Gran Bretaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las nuevas ópticas traseras dibujan la Union Jack.

Estas ópticas las descubrimos en las anteriores fotos espía que os mostramos de esta misma versión, y en esta ocasión, aparecen de nuevo convenientemente camufladas para no mostrar el dibujo completo. Este diseño apareció por primera vez en el MINI Superleggera Vision concept de 2014, un modelo que la compañía ideó como inspiración para su departamento de diseño, sin intención alguna de producirlo en serie, a pesar de que hubo numerosos rumores que apuntaron en esa dirección.

Como cabría esperar, MINI estrenará cambios en el equipamiento interior, con al incorporación de nuevos elementos y acabados, así como la inevitable actualización del sistema de información y entretenimiento, además de la incorporación de nuevas funciones de seguridad.

Entre las novedades de la nueva gama MINI hatchback encontraremos el estreno y la renovación de algunas opciones mecánicas. Los motores de 3 cilindros dispondrán nuevos turbocompresores con carcasa de aluminio, y en el caso de los bloques de 4 cilindros estos serán también nuevos pero de acero. Los turbocompresores ahora encontrarán un nuevo alojamiento más cerca de la cabeza del bloque. Otras novedades serán el nuevo sistema de refrigeración y una nueva transmisión automática de doble embrague, aunque esta última solo estará disponible en algunas versiones.

Fotos: Fotos: Carpix

Compártela en:

Pixel