Motor.es

Aston Martin nos adelanta la nueva generación del Vantage

La nueva generación del Aston Martin Vantage está lista para su puesta de largo. El fabricante británico ha desvelado dos interesantes teaser con los que ofrecernos un llamativo adelanto del frontal y zaga de este conocido modelo. Será presentado antes de que finalice el actual año.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2017 11:00

Aston Martin Vantage 2018 - adelanto

Aston Martin nos adelanta el frontal y zaga de la nueva generación del Vantage.

Tras las llamadas «fotos espías oficiales» que Aston Martin desveló el pasado verano, el fabricante británico sigue publicando interesantes adelantos de la próxima generación del Vantage. En este caso, la marca nos ofrece dos curiosos teaser que nos permiten entrever parte del frontal y zaga del nuevo Aston Martin Vantage 2018. Recordemos que su presentación se producirá antes de que finalice este año. Concretamente, el próximo 21 de noviembre.

En concreto, en ambas imágenes –que acompañan este artículo– podemos ver las formas que adoptarán sendos grupos de ópticas. Las situadas en la zaga serán bastante más llamativas debido a su forma fina, estilizada y continua que recorrerá de lado a lado la zona posterior. Tampoco podemos dejar pasar por alto el enorme alerón trasero que es imposible de esconder debajo la lona y que hace referencia a la versión de competición del modelo, el Vantage GTE.

Es innegable que este tipo de diseños de luces traseras se está volviendo tendencia, prueba de ello lo tenemos con Porsche o Audi, que ya lo utilizan en algunos de sus modelos. Aunque todo el vehículo sigue estando oculto, las formas que se insinúan de forma sutil y numerosas fotos espía tomadas hasta la fecha, nos invitan a pensar en que, estéticamente, la nueva generación del Aston Martin Vantage estará influenciada en gran medida por el DB10.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin Vantage 2018 - adelanto

En este otro teaser, podemos intuir las ópticas traseras.

El nuevo Vantage hará uso de una nueva plataforma de aluminio. Más concretamente, una versión acortada de la arquitectura empleada en el exitoso Aston Martin DB11. Ello permitirá que la nueva generación del Aston Martin Vantage sea más ligera y rígida. Por otra parte, el espacio disponible en el habitáculo también será aumentado con respecto al modelo saliente.

Mecánicamente, la versión de acceso estará fijada por un motor V8 4.0 litros Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG con una potencia aproximada de 500 CV. Será ofertado junto a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague. Un escalón por encima tendremos el motor V12 de 5.2 litros Twin-Turbo, un bloque que actualmente es usado por el DB11.

¿Cuándo llegará al mercado? Mientras que la puesta de largo del nuevo Aston Martin Vantage se producirá a finales de este año, las primeras unidades llegarán a los concesionarios de la firma británica a partir del primer trimestre de 2018. Para conocer a la versión V12 y la versión de carreras AMR habrá que esperar unas semanas más. Su precio de salida rondará los 100.000 euros.

Aston Martin Vantage 2018 - foto espía

La nueva generación del Aston Martin Vantage durante su fase de desarrollo.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel