Motor.es

Aston Martin presenta los primeros prototipos del nuevo DBX

La firma británica nos ha sorprendido con la presentación de los primeros prototipos del nuevo Aston Martin DBX, lo que ha supuesto ver por primera vez las formas definitivas del que será el primer crossover de la marca y la confirmación del nombre, que finalmente se llamará DBX.

Aston Martin presenta los primeros prototipos del nuevo DBX

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 09:15

Prototipos del nuevo Aston Martin DBX.

La firma británica ha presentado oficialmente los prototipos del futuro Aston Martin DBX, cuyo cometido serán las pruebas en carretera abierta. Esta inesperada presentación nos muestra dos novedades, por un lado el aspecto del modelo de producción y por otro su nombre, ya que aún no había sido confirmado que mantuviera la denominación empleada en el concept.

El que será el primer SUV de la marca británica comenzará su producción tan pronto como el año que viene, de ahí que la marca se enfrente a la última etapa del desarrollo del modelo, las largas y tediosas pruebas de carretera. Según ha confirmado la marca, hasta ahora el desarrollo se había llevado a cabo de puertas adentro, por lo que no ha sido hasta ahora que se ha tenido la necesidad de pisar la calle. De la misma manera, Aston Martin ha confirmado que para poder fabricar los primeros prototipos funcionales del modelo han sido empleadas distintas técnicas de simulación.

En cuanto a su nombre, por si no lo dejara suficientemente claro el comunicado de prensa de la compañía, el prototipo mostrado cuenta con un gran adhesivo en el techo con las siglas DBX, además de en varias zonas de la carrocería a menor tamaño. Por lo que finalmente no será Varekai el nombre del nuevo SUV británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comienzan las pruebas de carretera.

La marca ha presentado los prototipos dotados de un grueso camuflaje, compuesto por vinilo de estridentes colores e incluso algunos adhesivos promocionales de las marcas Pirelli y TAG Heuer. Lo que impide ver los detalles de la nueva carrocería pero no así su silueta, que es muy estilizada y sobre todo en la zona trasera, donde, como el concept, cuenta con una luneta muy inclinada.

Por lo que parece, la versión de producción del Aston Martin DBX es una suerte de evolución del Aston Martin DBX concept a un formato de 4 puertas menos agresivo y más funcional. Por ahora, podemos ver muchos elementos provisionales bajo el camuflaje, como las ópticas (tanto las delanteras como las traseras), los paragolpes e incluso la tapa del portón trasero. Además de elementos menores como las manetas de las puertas traseras.

El DBX será fabricado sobre la misma plataforma que la gama actual de Aston Martin, lo que significa que empleará la misma gama mecánica, compuesta hasta ahora por un V8 sobrealimentado procedente de Mercedes-AMG y un V12 Aston Martin, también sobrealimentado.

Compártela en:

Pixel