Motor.es

Los primeros prototipos del Aston Martin DBX en movimiento [vídeo]

Esta semana, la firma británica nos sorprendía con la presentación de los primeros prototipos del nuevo Aston Martin DBX, confirmando a su vez el nombre del que será el primer SUV de la compañía británica. Ahora podemos verlos en movimiento gracias al primer vídeo promocional de estos prototipos.

Los primeros prototipos del Aston Martin DBX en movimiento [vídeo]

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2018 12:00

Prototipos del Aston Martin DBX.

Hace solo unos días, la marca británica publicó una serie de imágenes oficiales de los primeros prototipos del nuevo Aston Martin DBX, el primer SUV desarrollado por Aston y que ahora precisamente comenzará la última etapa de su desarrollo, las pruebas en carretera abierta.

Esas imágenes nos mostraban con todo detalle y en alta resolución un ejemplar completamente camuflado del nuevo crossover, cuyo aspecto delataba una configuración bastante primitiva, plagada de elementos provisionales (como era el caso de las ópticas o el portón trasero) y con grandes dosis de vinilo adhesivo, cubriendo incluso zonas menores. Como en el caso de los marcos de las ventanillas, que aparecían totalmente cubiertos.

Ahora, tenemos este nuevo vídeo que parece haber sido grabado durante la misma sesión de fotos promocionales que sirvió para crear aquella galería de imágenes inicial, ya que no solo nos encontramos con el mismo ejemplar, sino que los escenarios boscosos y las pistas de barro parecen ser las mismas que aparecían en las fotografías oficiales de Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Aston Martin DBX ya llega a las calles.

A nivel técnico el vídeo no nos muestra nada que no hayamos visto ya en las imágenes iniciales, que tenéis en la galería superior. El ejemplar es el mismo, por lo que ahora podemos verlo en movimiento y sobre todo, como evoluciona por las pistas de barro en las que transcurre la acción del metraje. La mayor parte del tiempo parece ir a cierta velocidad sobre pistas de baja dificultad, por lo que por el momento no podemos afirmar que el nuevo Aston Martin DBX cuente con especiales habilidades off-road.

El nuevo Aston Martin DBX definitivo llegará a finales del año que viene. Su presentación está programada para el último cuarto de 2019, por lo que nos extraña que la marca haya decidido denominar a estos prototipos empleando el model year 2019, cuando es evidente que la versión de producción llegará al mercado como modelo 2020.

El nuevo DBX contará con una carrocería de 4 puertas bastante más amplia y funcional de lo que nos adelantaba el Aston Martin DBX concept. Está basado en la misma plataforma que emplean los modelos actuales de la marca, por lo que podemos esperar una gama mecánica compuesta por los mismos bloques que ya están disponibles en el catálogo de Aston Martin, como es el caso del V8 de Mercedes-AMG y el V12 de Aston, en ambos casos son motores sobrealimentados.

Compártela en:

Pixel