Motor.es

Aston Martin Rapide E, el deportivo eléctrico de Gaydon tendrá 610 CV

Aston Martin vuelve a ofrecer un adelanto oficial de su esperado deportivo de mecánica 100% eléctrica. Bautizado como Aston Martin Rapide E, tendrá una producción limitada a 150 unidades y será propulsado por dos motores eléctricos que arrojarán una potencia de 610 CV. Las primeras unidades serán entregadas a finales de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2018 18:00

Aston Martin Rapide E - adelanto

Adelanto del nuevo Aston Martin Rapide E, el esperado deportivo 100% eléctrico de la firma británica.

Aston Martin sigue deshojando la margarita con respecto a su esperado deportivo de mecánica totalmente eléctrica. El fabricante británico ha desvelado dos nuevas imágenes a modo de adelanto y ha confirmado algunos datos muy interesantes. Uno de ellos es el nombre con el que finalmente ha sido bautizado esta especie de toma de contacto con el mundo de la movilidad sostenible. Aston Martin Rapide E, así será llamado el primer coche 100% eléctrico comercializado por Aston Martin.

Cuando hablamos de toma de contacto es debido a que el Aston Martin Rapide E tendrá una producción limitada a solo 150 unidades. Será un proyecto con el que Aston Martin quiere obtener la experiencia necesaria para diseñar y comercializar un automóvil eléctrico que pueda formar parte de su gama de manera permanente. Además, su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración con Williams Advanced Engineering (WAE). Una relación que ha sido clave para todo lo relacionado con el tren motriz eléctrico y la colocación del paquete de baterías.

Otra de las partes cruciales que ha tenido el desarrollo del Aston Martin Rapide E ha sido el sistema de refrigeración de las baterías, pues el mantenimiento de una temperatura óptima es crucial para asegurar un buen rendimiento. La utilización de materiales y aleaciones ligeras también ha formado parte de la tónica habitual del proyecto. Y es que es muy relevante que el coche eléctrico no tenga un peso excesivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin Rapide E - adelanto

El nuevo Aston Martin Rapide E será propulsado por dos motores eléctricos que arrojarán una potencia de 610 CV.

Si ponemos especial atención en la imagen que encabeza este artículo nos daremos cuenta de que el diseño de las llantas del Rapide E denota que la aerodinámica ha sido muy trabajada. En concreto, Aston Martin destaca que tanto el exterior como los bajos del vehículo han sido optimizados aerodinámicamente. Además, las llantas están envueltas por unos neumáticos Pirelli P-Zero de baja resistencia al rodamiento y con cancelación de ruido.

El Aston Martin Rapide E será propulsado por dos motores eléctricos colocados en la parte posterior del vehículo que arrojarán una potencia combinada de 610 CV y 950 Nm de par máximo. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La batería tendrá una capacidad de 65 kWh y en Aston Martin se ha marcado como objetivo poder homologar una autonomía de 320 kilómetro según el nuevo ciclo WLTP. También ha sido objetivo del proyecto el poder mantener la sensación, carácter y la entrega del Rapide S con un motor V12.

¿Cuándo llegará al mercado? Como hemos señalado al inicio del artículo, la producción del Aston Martin Rapide E estará limitada a 150 unidades. El proceso de fabricación tendrá lugar en las nuevas instalaciones de Aston Martin para vehículos eléctricos. Las primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2019. De momento se desconoce cuál será su precio.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel