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Jaguar E-Type Zero: el E-Type más rápido y ligero es eléctrico

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Jaguar ha presentado una versión totalmente eléctrica del E-Type, sustituyendo el bloque XK de 6 en línea por un motor eléctrico de 300 CV y 270 kms de autonomía real. Las intenciones iniciales son las de ofrecer en un futuro este tipo de conversiones a los clientes.

Jaguar E-Type Zero.

La marca británica ha desvelado una de las sorpresas que tiene preparadas para el Jaguar Land Rover Tech Fest, un evento que abre sus puertas mañana en la ciudad de Londres, y que acogerá visitantes hasta el próximo 10 de septiembre, el Jaguar E-Type Zero. Este pasa por ser todo un Jaguar E-Type clásico al que el departamento de clásicos de la marca ha sustituido la mecánica de combustión, un seis cilindros en línea gasolina, por un potente motor eléctrico y un conjunto de baterías de litio.

El resultado es, a simple vista, el de un Jaguar E-Type convencional. no hay nada que revele de un vistazo que nos encontramos ante un vehículo tan modificado. Sin embargo, solo unos cuantos detalles delatan su particular naturaleza, el más evidente, la ausencia de los preciosos escapes del E-Type, además de un nuevo tablero de instrumentos y las nuevas ópticas LED, que aunque parecen ser las originales han sido sustituidas por motivos de eficiencia energética.

Jaguar ha sustituido el anterior bloque de seis cilindros XK, motor presente en muchos modelos de la marca desde 1949 hasta 1992, por un nuevo motor eléctrico de 300 CV (220 kW) posicionado de la misma manera que el bloque original, de manera longitudinal. Según la marca, este es el primer modelo de un proyecto que pretenden comercializar, por lo que podríamos ver en breve más unidades como este. Además, según afirma Jaguar en su nota de prensa, con este esquema se puede modificar cualquier clásico de la firma dotado del bloque XK, desde el propio E-type, hasta los XK120, Mk2 o el más reciente XJ6. Por lo que el abanico de posibilidades podría ser muy amplio.

Desaparecen los escapes.

Según Jaguar, la adición de esta mecánica y sus correspondientes baterías no alteran el reparto de pesos del modelo, sin embargo, el peso total del conjunto no solo no ha subido, sino que es 46 kilos más ligero que el E-Type Series I original. La potencia del motor combinada con el nuevo peso permiten que el Zero sea también más rápido que el E-Type convencional, pues es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 5.5 segundos, sobre un segundo más rápido que el modelo clásico.

La marca no ha revelado las especificaciones de la batería, pero sí su autonomía, prometiendo un rango en condiciones de uso real de 270 kilómetros, nada mal para una conversión de este tipo.

En el habitáculo es donde encontramos más cambios, pues el tablero de instrumentos ha sido sustituido por uno de tipo digital pero con formas redondeadas, además de añadir una gran pantalla en el centro del salpicadero y un renovado túnel central con una pieza plana de metal a modo de recubrimiento, con los nuevos mandos y botoneras.

El interior es la zona donde encontramos más modificaciones.

Las intenciones de la marca pasan por testar la reacción de los clientes con este modelo, de manera que si la respuesta fuera positiva, pondrían en marcha el proyecto y en principio, podrían vender unidades del E-Type con esta conversión a eléctrico. Aunque no es descartable que acepten encargos de otros modelos equipados con el motor de seis cilindros XK, como el propio XK120 o el Mk.II.

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