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    El nuevo Aston Martin DBS GT Zagato cazado por primera vez en la calle

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    Prototipo del Aston Martin DBS GT ZagatoCarPix

    Estas son las primeras imágenes en la calle del nuevo deportivo de edición limitada que están desarrollando conjuntamente Aston Martin y Zagato Milano. Esta primera unidad de pruebas del Aston Martin DBS GT Zagato ha sido vista con una carrocería de fibra de carbono vista en el centro de pruebas de la marca en Nürburgring.

    La relación de Aston Martin y Zagato Milano es muy antigua. Dio comienzo en 1960 con el desarrollo del Aston Martin DB4 GT Zagato, una variante de competición desarrollada por el carrocero de Milán a petición del fabricante británico, con la intención de crear una versión más aerodinámica y apta para circuito del Aston Martin DB4. Ese modelo clásico fue el germen de una larguísima lista de modelos especiales y ediciones limitadas creadas entre ambas compañías.

    El ejemplar que protagoniza esta nueva serie de fotos espía es el primer prototipo avistado en la calle del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato que están desarrollando actualmente las compañías británica e italiana. Este forma parte realmente de una edición limitada compuesta por una pareja de modelos, que recibe la denominación Aston Martin DBZ Centenary Collection y de la que ya hemos visto sus versiones definitivas de producción. Esta pareja está formada por una unidad del propio Aston Martin DBS GT Zagato y un ejemplar de los Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation Series.

    Esta es la primera vez que vemos rodar uno de estos ejemplares.

    A pesar del aspecto primitivo de este ejemplar, realmente no se trata de una mula de pruebas, sino que nos encontramos ante un prototipo que carece de algunos de sus elementos y configuración definitivos. Pero que sin embargo ya cuenta con la mayoría de sus nuevos rasgos y elementos exteriores. Según los informes que acompañan estas fotos espía, este prototipo no está relacionado realmente con esta edición limitada, sino que estaría siendo empleado para desarrollar un modelo nuevo, aunque dadas las características del ejemplar, esta teoría es menos probable.

    La primera característica de este ejemplar es que la carrocería está realizada por completo en fibra de carbono y al estar desnuda, aún sin pintar, revela la textura irregular de este material. Esta realmente es una de las señas de identidad de las ediciones limitadas de Zagato y que no podemos encontrar en el resto de versiones de producción regular de la marca británica, que suele emplear aluminio o acero en las carrocerías de sus modelos. Aunque es la primera vez que vemos el acabado en fibra de carbono al desnudo en una obra conjunta de estas compañías.

    Al igual que todos los diseños firmados por Zagato, el techo cuenta con la habitual forma de doble burbuja, que en esta ocasión se extiende hasta la zaga, pues el modelo carece de luneta trasera y el panel del techo se prolonga hasta la zona trasera. En la zona delantera notamos la ausencia de la elaborada y enorme parrilla delantera, aunque en la zaga encontramos el nuevo difusor trasero al completo, al igual que las complejas ópticas exteriores.

    La zona trasera cuenta con todos sus elementos.

    Debido al acabado en carbono, en este prototipo desaparece la decoración en rojo con los elementos dorados realizados en impresión 3D, favor de un acabado totalmente negro, aunque esta puede ser la configuración propia del prototipo. Las llantas también son idénticas a las de la variante final, pero en esta ocasión aparecen por completo en color negro con pinzas de freno amarillas.

    A nivel mecánico esta versión de edición limitada cuenta con el mismo motor de 12 cilindros sobrealimentado del Aston Martin DBS Superleggera, aunque bajo el capó de este modelo entrega 771 CV (760 hp). Lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.2 segundos con una velocidad máxima de 345 km/h.

    El nuevo Aston Martin DBS GT Zagato cazado por primera vez en la calle