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    Aston Martin aplaza el lanzamiento de eléctricos bajo la marca Lagonda

    Aston Martin aplaza el lanzamiento de eléctricos bajo la marca Lagonda
    Lagonda Vision Concept, un concepto de lujoso modelo eléctrico presentado en el Salón de Ginebra 2018
    Fran Romero
    Fran Romero2 min. lectura

    No corren buenos tiempos para la marca británica de Aston Martin. Sus responsables han puesto todas sus esperanzas de lograr ingresos con las ventas del nuevo DBX, el primer SUV, necesarios para invertir en el desarrollo de deportivos eléctricos. Por ahora, los modelos de Lagonda han sido aplazados.

    Grandes planes tenía Aston Martin con el lanzamiento de modelos eléctricos de gran lujo bajo la marca Lagonda, anticipando avanzados conceptos. Pero el propósito de los británicos se va a quedar por un tiempo en el congelador y sin fecha en el calendario.

    El nuevo propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha cambiado los planes de futuros lanzamientos, a pesar de que cuenta con una participación minoritaria del 16,7 por ciento de la compañía. Pero es el que va a poner el dinero para las nuevas inversiones, después de que las cifras del pasado año hayan sido calificadas de "desastrosas", y confiando que la demanda del DBX aumente para lograr beneficios.

    Aston Martin espera que las ventas del DBX aumenten y generen beneficios rápidamente

    Así las cosas, la marca está replanteando las intenciones de futuro, cayéndose uno de los planes estrella: el lanzamiento de la marca Lagonda con modelos de movilidad sostenible pura y diferenciados de la deportiva, y cargados de tecnología, como avanzadas funciones de conducción casi plenamente autónoma, nivel 4.

    Hoy, no es considerada como una prioridad apuntando, como poco, hasta 2025. Fuentes de Aston Martin han dado una respuesta, señalando que "La introducción de Lagonda, la marca de lujo eléctrica, ya ha sido pospuesta, y ya no aparecía en los planes para 2022, como se planeó inicialmente, sino que pasaría a 2025".

    De hecho, el proyecto del Rapide E ha sido uno de los cancelados y no saldrá al mercado. Andy Palmer ha confirmado que "Las inversiones en eléctricos deben esperar hasta después de 2025". En el futuro más inmediato, la marca profundizará en la tecnología híbrida, confirmando un modelo con esta cualidad para 2022, montando un nuevo motor de seis cilindros en V que se espera se monte en el nuevo SUV de lujo.

    Fuente: Auto Express