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El Aston Martin DBX será electrificado y estrenará una versión híbrida

El nuevo Aston Martin DBX será, tarde o temprano, electrificado con una versión híbrida. Así lo ha confirmado el propio Andy Palmer, CEO de Aston Martin, durante una reciente entrevista. Por el momento, la compañía está estudiando las diferentes opciones de electrificación para su primer todocamino.

Aston Martin tiene planes muy ambiciosos para su primer todocamino. El nuevo Aston Martin DBX ya es una realidad y está llamado a desempeñar un papel relevante en el futuro más inmediato de la compañía británica. Un modelo que tiene, como principal objetivo, mejorar la cuenta de resultados de la marca y, en segundo lugar, ayudar a consolidar su posición en determinados mercados frente a sus principales rivales.

La alternativa británica al Lamborghini Urus ha entrado en escena. En el momento de su llegada al mercado, el nuevo DBX estará acompañado de un motor de gasolina V8 biturbo 4.0 litros de origen Mercedes-AMG que desarrolla una potencia máxima de 550 CV y 700 Nm de par máximo. Está emparejado a una caja de cambios automática de nueve velocidades con convertidor de par y un sistema de tracción total.

Aston Martin DBX - posterior
El Aston Martin DBX recibirá un motor V12 y una versión híbrida.

Este motor V8 no será la única opción mecánica que podremos encontrar en la gama DBX. Recientemente se pudo saber la intención de Aston Martin de radicalizar su primer SUV con la introducción de un potente motor V12. Llegará de la mano de una versión AMR que le permitirá alcanzar nuevas cotas de rendimiento y, sobre todo, ofrecer una experiencia de conducción aún más deportiva.

Ahora bien, ¿hay planes de electrificación para este modelo? Lo cierto es que durante su fase de desarrollo ya comentamos la posibilidad de que el Aston Martin DBX fuera electrificado. Una posibilidad que ha sido confirmada y, por lo tanto, ya es oficial. Ha sido el propio Andy Palmer, CEO de Aston Martin, quien ha ratificado este hecho durante una reciente entrevista a un medio especializado.

El máximo dirigente de la compañía británica ha señalado que para mediados de la década de 2020 todos sus modelos tendrán una opción híbrida. La versión híbrida del Aston Martin DBX será una realidad. Sin embargo, está por ver qué tipo de mecánica electrificada será la escogida. Al ser preguntado sobre qué el sistema híbrido que será empleado, Palmer aseguró que se están analizando las dos opciones.

Aston Martin DBX - frontal
Así es la mirada del nuevo Aston Martin DBX.

Andy Palmer señaló que la hibridación tiene como principal objetivo reducir las emisiones de CO2 así como la posibilidad de ofrecer una opción de movilidad sostenible en determinados mercados: “Estamos mirando a los dos (HEV y PHEV). No soy un gran fanático del híbrido enchufable porque estás agregando peso y complejidad. Mi entrega preferida es un híbrido auto-recargable. La única razón para pensar lo contrario es la definición de regulaciones y la obtención del crédito de CO2 y, en algunos lugares, que podrían empujarnos a agregar un complemento”.

Fuente: autonews

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