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Aston Martin cancela la producción del Rapide-E

Se suponía que el Aston Martin Rapide E se iba a convertir en el primer modelo eléctrico de la gama, necesario para cumplir con los estándares de emisiones, pero su paso ha sido más que frugal. La marca británica ha cancelado su producción cuando todo estaba preparado.

Aston Martin cancela la producción del Rapide-E
Aston Martin Rapide E, el primer coche eléctrico, cancelado

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2020 14:00

Por ahora, Aston Martin ni siquiera se ha pronunciado al respecto, no ha dado los motivos por los que ha decidido cancelar la producción del Rapide E, cuando estaba prácticamente todo listo para que las cadenas de fabricación comenzaran a sacar unidades.

Pero, a última hora, se ha cancelado y no hay previsión de que los responsables rectifiquen, por lo que el Aston Martin Rapide E se quedará en los almacenes de la marca en Gaydon, tanto las unidades de salón como los prototipos que se habían fabricado.

El Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca, posible motivo para cancelar el Rapide E

Parece que ni los beneficios que puedan obtener de las 155 unidades que estaban previstas que salieran a la calle del eléctrico hace cambiar la opinión, por lo que nos quedaremos solo con las vistas que pudimos tener del modelo en Festival de Velocidad de Goodwood del pasado año, donde hizo una de sus primeras apariciones en público.

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Así, las suposiciones están encima de la mesa. Hay quienes apuntan que Williams se ha retirado del proyecto, mientras que otros apuntan a la cúpula directiva de la firma, que dicen haber referido apostar más seriamente por el DBX, un modelo del que esperan obtener jugosos beneficios con miles de ventas en todo el mundo, frente a las escasas ventas que pudieran tener de la versión eléctrica del Rapide.

Pesa una opción más importante, y es que el Aston Martin Rapide E es una adaptación de la berlina deportiva, por lo que técnicamente es un modelo muy antiguo con más de una década a sus espaldas, lo cual supone un importante lastre con todos los eléctricos de nueva generación de su categoría, impidiéndole estar a la altura y prefiriendo invertir en el desarrollo de un modelo más moderno.

Fuente: Autocar.co.uk

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