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Aston Martin prepara un deportivo de motor central para competir con Ferrari y McLaren

La firma inglesa prepara un ambicioso plan de expansión en el que se incluye una larga lista de reemplazos y nuevos modelos que están por llegar. Entre ellos se encuentra un nuevo superdeportivo de motor central que rivalizará con otros modelos de la talla del Ferrari 488 GTB.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2016 11:00

La marca inglesa prepara un nuevo deportivo de motor central más accesible que el AM-RB 001

Aston Martin se ha vuelto muy ambicioso y ha anunciado una estrategia de expansión que implica lanzar un nuevo modelo cada año. Además de los cambios generacionales dentro de la actual gama, también se aventurará a llegar a nuevos nichos donde hay posibilidades de hacer negocio. Entre estos planes se confirma que habrá un nuevo deportivo de alta categoría de motor central.

No será el primer Aston Martin de motor central puesto que ese honor ya lo posee el espectacular AM-RB 001. Sin embargo este deportivo, fruto de la colaboración entre la compañía y Red Bull, se caracteriza por tener un nivel de exclusividad muy superior dado por su precio, estimado en unos 3 millones de euros, y su corta producción que entre modelos destinados para la circulación por carretera y las unidades para circuito ni siquiera se acerca a las 200 unidades.

El deportivo del que os hablamos será creado "para las masas" ya que sin duda su precio será más accesible que el del anteriormente mencionado y su producción no tan limitada. Este nuevo Aston Martin se verá las caras con el Ferrari 488 GTB y el McLaren 650S entre otros modelos. A pesar de poseer una configuración de motor similar al del AM-RB 001, será un vehículo más convencional dicho personalmente por el CEO de Aston Martin, Andy Palmer.

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No disponemos de fecha para este nuevo modelo pero sabemos que llegará mucho más tarde que el AM-RB 001 por lo que bien entrada la siguiente década es por donde debe estar previsto su debut. Observando a sus potenciales rivales podemos estar casi seguros de que tras los asientos montará una unidad de ocho cilindros en V en lugar del V12 de aspiración natural que encontramos en el deportivo de los 3 millones de dólares.

Además antes veremos como la firma inglesa se expande. Conoceremos al primer SUV de lujo dentro de la marca basado en el anticipo con nombre Aston Martin DBX y dos berlinas de lujo que tendrán mucho que ver en diseño con el majestuoso Aston Martin Lagonda. ¿Nos reserva Aston Martin más sorpresas?

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Fuente: Carscoops

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