El Aston Martin DB9 se despide de la producción con sus últimas nueve unidades

  • Adiós DB9, hola DB11: el veterano Aston Martin DB9 cesa su producción después de 13 años, dejando paso al nuevo DB11.
  • Las últimas nueve unidades del modelo han salido de la línea de fabricación en Gaydon, personalizadas por la división 'Q' con el emblema 'Last of 9'.


Nacido en el 2003, el Aston Martin DB9 ya es un verdadero veterano. Pero todo tiene su fin, y el deportivo que dio pie a una nueva época en Gaydon dice adiós definitivamente con el cese de su producción. Una despedida que tiene lugar desde su misma línea de fabricación, en forma de estas últimas nueve unidades fabricadas que responderán al nombre de 'Last of 9'.

Los últimos nueve Aston Martin DB9, valga la redundancia, han sido finalizados por la propia división Q de la marca, especializada en la personalización de sus modelos. El logotipo en sus aletas laterales pone la firma en estas últimas unidades de un deportivo que, a pesar de los años transcurridos, sigue siendo tan elegante y atractivo como en su origen.


No cabe duda: cuanto toque echar la mirada hacia atrás, el Aston Martin DB9 será un modelo muy importante dentro de la historia de los de Gaydon. Durante más de una década su diseño apenas fue modificado, aunque sí fue mejorado en otros aspectos, llegando hasta su etapa final con los 547 CV del Aston Martin DB9 GT, comercializado durante este último año.

A rey muerto, rey puesto, ya que el Aston Martin DB11 será mucho más que un digno sucesor. Y ya casi está aquí: tras su presentación oficial en el pasado Salón de Ginebra 2016, el próximo mes de agosto comenzará su producción. La marca tiene muchas expectativas depositadas en él, y el propio Andy Palmer -CEO de Aston Martin- revisará personalmente las 1.000 primeras unidades del modelo, que contarán con una placa numerada conmemorativa.


Los primeros Aston Martin DB11 comenzarán a llegar a sus nuevos propietarios en las últimas semanas del 2016, quienes podrán disfrutar de ese nuevo motor V12 biturbo, con 608 CV y 700 Nm de par máximo. El tiempo dirá si se convierte en otro modelo que hará historia dentro de Aston Martin, y aunque cualidades no le faltarán para ello, tras el DB9 el listón está muy alto...

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