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    Aston Martin reducirá su plantel de pilotos en el WEC

    Aston Martin tiene previsto pasar de tres a dos pilotos por coche en las 6 Horas de Fuji y en las 6 Horas de Shanghái.

    En años anteriores, la firma británica ya redujo su alineación de pilotos una vez superadas las 24 Horas de Le Mans.

    Aston Martin Racing tiene previsto reducir su nómina de pilotos para las dos últimas citas del WEC en 2018, o lo que es lo mismo, para las 6 Horas de Fuji y las 6 Horas de Shanghái. El equipo británico, siguiendo la política de pasadas temporadas, pasará de tres a dos pilotos por coche en sus dos Aston Martin Vantage GTE de la clase LMGTE-Pro. Aunque otros años este cambio se producía tras las 24 Horas de Le Mans, en esta ocasión será tras la 6 Horas de Silverstone, prueba de casa para la formación y que este año se disputa tras la reina del WEC.

    Por el momento, AMR no ha elegido qué dos pilotos causarán baja en las dos citas asiáticas del certamen. A pesar de no existir un eslabón débil según John Gaw, director general de Aston Martin Racing, el rendimiento y los programas paralelos que tienen los pilotos -tanto con AMR como fuera de la estructura- determinarán la decisión final. Aunque su continuidad no está asegurada, Alex Lynn es por el momento piloto de DS Virgin en la Fórmula E, mientras que los otros cinco pilotos del equipo colaboran con clientes de Aston Martin en certámenes como el British GT o las Blancpain GT Series.

    En este aspecto, Aston Martin será el único fabricante de LMGTE-Pro que competirá con tres pilotos por coche en Silverstone, toda vez que Marco Sorensen, Nicki Thiim y Darren Turner estarán en el #95 y Alex Lynn, Maxime Martin y Jonathan Adam en el #97. Una distribución que una vez superadas las citas en Fuji y Shanghái es probable que vuelva a ser válida, ya que el propio John Gaw ha confirmado que volverá a tener tres pilotos por coche en las 1.000 Millas de Sebring, estructura que se mantendrá en Spa para preparar la segunda edición de las 24 Horas de Le Mans de la temporada 2018-19.

    Fotos: Aston Martin Racing

    Fuente: Autosport