Motor.es

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake cazado durante sus pruebas

Este avistamiento ha sido todo una sorpresa, pues el nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake fue presentado hace unos meses y se encuentra a punto de iniciar su producción. Esta nueva variante de carrocería de la edición limitada desarrollada Aston Martin y Zagato será la última de la serie.

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake cazado durante sus pruebas

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2019 16:00

Nuevo Aston Martin Zagato Shooting Brake.

Nuestros fotógrafos ya se han tropezado con una de las primeras sorpresas del nuevo año, una unidad de pruebas del nuevo Aston Martin Zagato Shooting Brake, la variante hatchback de la última edición limitada Aston Martin Zagato, compuesta por cuatro variantes de carrocería.

En los cuatro casos nos encontramos con variantes modificadas - diseñadas por Zagato - sobre la base del antiguo Aston Martin Vanquish S. Todas las las variantes cuentan con un mismo diseño básico que se hace más patente en la zona delantera, que es idéntica para los cuatro modelos. Es en los laterales y en la zaga donde vamos a encontrar los rasgos distintivos de cada variante, pues el techo y gran parte de la sección trasera es exclusiva para cada uno de ellos.

En todos los casos nos encontramos con ediciones limitadas y cifras de producción muy escuetas, que en el mejor de los casos es de solo 99 unidades, aunque también los hay más raros, como la versión Speedster, del que solo serán ensamblados 28 ejemplares. Las variantes de carrocería de este serie Aston Martin Vanquish Zagato son, por orden de presentación, el Coupé, Volante, Speedster y por último, el Shooting Brake.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad prescinde por completo del camuflaje.

Este avistamiento es de lo más curioso debido a que el modelo prescinde por completo del camuflaje, por lo que se muestra tal y como es, y tambièn por que ya podemos encontrar en las redes fotos de numerosas unidades de este modelo, que entendemos deben tratarse de prototipos o unidades de preproducción. Ya que la producción de esta variante, en teoría, aún no ha comenzado. De lo contrario, el propósito de la unidad que aparece en estas nuevas fotos espía sería todo un enigma.

La naturaleza de esta unidad es evidente, además de su carrocería pintada de manera provisional cuenta con diversos rasgos que denotan que se trata de una unidad de pruebas, como los distintos adhesivos con referencias numéricas que podemos ver claramente o algunos elementos sin su acabado definitivo, como las salidas de aire de los pasos de rueda delanteros, que deberían ser de color oscuro.

A nivel mecánico, el nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake cuenta con la misma mecánica que el resto de variantes de esta edición limitada, el motor V12 gasolina de 6.0 litros entrega una potencia de 600 CV, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.5 segundos. De esta variante Shooting Brake solo serán fabricadas 99 unidades a un precio que excede los 600.000 €.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel