Motor.es

El Aston Martin Vanquish Zagato Volante será presentado en vivo en Pebble Beach

  • La firma británica ha confirmado que el nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Volante será presentado oficialmente durante los eventos de este año en Pebble Beach.
  • Esta será la variante abierta del Aston Martin Vanquish Zagato coupé presentado en 2016 y contará con la misma mecánica V12 de 600 CV.
El Aston Martin Vanquish Zagato Volante será presentado en vivo en Pebble Beach

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 19:00

Nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Volante.

Aston Martin ha confirmado que el nuevo Vanquish Zagato Volante de edición limitada será presentado oficialmente este mes, durante los eventos de Monterey, en California. El nuevo modelo pasa por ser la variante abierta del Aston Martin Vanquish Zagato presentado precisamente hace un año en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2016, una versión fabricada por Aston Martin pero diseñada por el carrocero italiano Zagato.

La fructífera colaboración entre ambas compañías se remonta a 1960, con la solicitud de la marca británica para crear una versión más aerodinámica para competición del entonces reciente DB4GT. De ahí nació el DB4GT Zagato, el primero de una larga lista de modelos diseñados por Zagato para Aston Martin.

Curiosamente, el nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Volante fue desvelado al completo hace ahora un año, con unas imágenes publicadas de manera online apenas dos meses después de la presentación en vivo de la versión coupé, aunque hasta ahora la marca no había presentado en vivo el modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo del Aston Martin Vanquish Zagato Volante en Nürburgring.

Recientemente teníamos la ocasión de poder ver en vivo el nuevo Vanquish Zagato Volante durante unas pruebas en Nürburgring, en las que estuvo acompañado por la última variante de esta serie, el Vanquish Zagato Speedster, una versión modificada del Zagato Volante.

Al igual que la variante coupé, el Zagato Volante -y presumiblemente también el Zagato Speedster- estará dotado del mismo V12 de 6.0 litros y 600 CV. La producción de este especial modelo será también limitada, tan solo serán fabricados 99 ejemplares del Volante, la misma cifra de producción que gozó el coupé, todos ellos ya vendidos.

Durante su presentación en Pebble Beach, el nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Volante estará acompañado por otros modelos de la marca, como el nuevo Rapide AMR o algunos de los modelos clásicos realizados por Zagato, como el propio DB4GT Zagato o el DB AR1 de 2003.

Compártela en:

Pixel