Motor.es

El Aston Martin Vantage DTM debuta en el circuito de Jerez

  • R-Motorsport ha completado un pequeño shakedown con el Aston Martin Vantage DTM en el circuito de Jerez antes del test conjunto del DTM.
  • Paul Di Resta será el gran protagonista de los primeros kilómetros de un coche que se ha desarrollado y construido en 90 días.
El Aston Martin Vantage DTM debuta en el circuito de Jerez

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 18:30

El Aston Martin Vantage DTM de R-Motorsport ha hecho su debut sobre el asfalto de Jerez. En un pequeño shakedown previo al inicio del test conjunto que las marcas que compiten en el DTM realizarán en la pista andaluza, el Vantage DTM ha realizado sus primeros kilómetros de la mano de Paul Di Resta. Tras sólo 90 días de desarrollo y construcción, el modelo que ha sido gestado por R-Motorsport en colaboración con HWA a través de la empresa Vynamic GmbH ha visto la luz y está listo para formar parte de la pretemporada del certamen alemán al mismo ritmo que Audi y BMW.

Ver en pista el Aston Martin Vantage DTM ha sido el primer gran triunfo de R-Motorsport, ya que el desarrollo del vehículo se ha realizado en un tiempo récord. De hecho, los ingenieros que han participado en este proyecto han tenido que lidiar con distintos problemas, como las medidas del propio Aston Martin Vantage de calle, no válidas para lo que requiere el DTM. El resultado ha sido un Vantage DTM que tiene 4,73 metros de largo por 1,95 metros de ancho y 1,28 metros de alto. Otro desafío ha sido el desarrollo y construcción del motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, situado en posición central tras el eje delantero.

Como es lógico, en el seno de R-Motorsport son conscientes de que el Aston Martin Vantage DTM está todavía en pañales y queda mucho trabajo por hacer, tal y como ha reconocido su director Florian Kamelger: "El equipo técnico ha hecho un trabajo excelente. Poner en pista el Aston Martin Vantage DTM en menos de 100 días es todo un récord. El vehículo es llamativo y hermosos. Las primeras impresiones de Di Resta son prometedoras. Sin embargo, todavía tenemos mucho trabajo por delante hasta el inicio de la temporada en Hockenheim, aunque creemos que la base del vehículo es la correcta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Paul Di Resta llevará el peso en los primeros días de test con el Vantage DTM. De hecho, el escocés rodará martes y miércoles, antes de dar el relevo a Jake Dennis y Ferdinand von Habsburg, por lo que habrá que esperar para ver a Dani Juncadella al volante del coche. Tras completar el shakedown, Di Resta señalaba: "El coche se sintió bien desde el principio. El equipo ha hecho un trabajo realmente bueno al llevar a pista este coche en tan poco tiempo. Desde el inicio, todo funcionó perfectamente y tuve buenas sensaciones con el coche. Estoy deseando subirme de nuevo al coche en el primer día de test".

Fotos: R-Motorsport

Compártela en:

Pixel