Motor.es

El Aston Martin Vantage GT8 quiere brillar en Nürburgring

  • El Aston Martin Vantage GT8, variante desarrollada a partir del Vantage GTE, pujará por la victoria en la clase SP8 de las 24 Horas de Nürburgring.
  • La firma ha hecho una gran apuesta por este proyecto hasta tal punto de incluir en su nómina de pilotos a Darren Turner y Nicki Thiim.

2 min. lectura

Publicado: 11/05/2017 21:30

Aston Martin Racing ha presentado su programa para las 24 Horas de Nürburgring, prueba a la que se enfrentarán por decimosegunda ocasión. La firma británica focalizará gran parte de sus esfuerzos en el Aston Martin Vantage GT8 tras su buen desempeño en 2016. En este aspecto, el Vantage GT8 competirá en la clase SP8 en la que casi se impuso la pasada temporada y que ha dominado durante la carrera de clasificación. El objetivo para AMR no sólo es conseguir la victoria en la clase SP8, sino también plantar cara a los vehículos GT3 menos competitivos de la parrilla.

El Aston Martin Vantage GT8 es una edición limitada inspirada en el V8 Vantage GTE que lucha por la victoria en la clase LMGTE-Pro del WEC. Fue lanzado en 2016 y su rendimiento ha sido bastante positivo. Por ello, la marca ha puesto toda la carne en el asador y en el Aston Martin Vantage GT8 #7 estarán Darren Turner y Nicky Thiim, dos pilotos habituales del Mundial de Resistencia. Darren Turner acredita una buena experiencia sobre este coche tras competir en Bathurst, lo que sin duda ayudará a Peter Cate y Markus Lungstrass, los dos pilotos que se unirán a Turner y Thiim.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de esta esfuerzo de fábrica, Aston Martin contará con otro coche con cierto apoyo de la marca. Se trata del Aston Martin Vantage V12 #49 que también compite dentro de la clase SP8 y en el que se subirán Jürgen Kroner, Tony Richards, David Thilenius y Wolfgang Schuhbauer. Por último y también bajo el paraguas de Aston Martin, el equipo R-Motorsport alineará un Aston Martin Vantage GT4 en la clase S10 en el que competirán Andreas Baenziger, Florian Kamelger, Markus Lungstrass y Peter Leemhuis. Este último modelo competirá con el dorsal #70.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel